IEDGE – De Douglas Engelbart a Steve Jobs


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Poca gente conoce quien es Douglas Engelbart, pero si les digo que fue uno de los mentores de Steve Jobs, más de uno diría.. ¡Que me estás contando!

Este post va In Memoriam de un genio de la estrategia empresarial y social, antes fueron Sun Tzu (500 años a.c.), Jesus de Nazaret, Atila (395 d.c.), Carlomagno (742 d.c), Napoleon (1769), Patton (1885) ó .. les dejo que pongan su nombre en el siglo XXI.

De Steve Jobs vamos a leer en las próximas horas muchas alabanzas y cero críticas.. es normal, el respeto que infundía en la comunidad académica, científica y empresarial lo presentan como la persona con más relevancia en la historia de los últimos 25 años, respetando a Teresa de Calcula y Juan Pablo II.

Mr. Jobs, como le llaman dentro del corporativo, tuvo varias etapas, desde el punto de vista estratégico, en varias de ellas fracasó, y su personalidad le permitió aprender de los errores hasta convertir a Apple en la empresa más importante del mundo (bueno, hasta hoy 5 de octubre que Exxon volvió a conquistar el #1, !que curiosidades tiene la vida¡).

De Steve Jobs aprendí precisamente esto, por muy duras que sean las decepciones, si tienes una idea y crees en ella, lucha por ella. “Sólo el que la persigue.. la consigue”.

Gracias, Steve, eres un modelo a seguir!

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos

Aprendiz de Management


Comentarios


  1. Fernando Pulido Soto
    comento el día 12 de Octubre a las 8:05 pm (#)


    Hola Eduardo,
    Me gusto mucho este blog muy reflexivo. la frase De Steve Jobs “por muy duras que sean las decepciones, si tienes una idea y crees en ella, lucha por ella. “Sólo el que la persigue.. la consigue”. Definitivamente pero en ocasiones las caídas son muy duras, y necesitas tiempo para poder continuar.
    Saludos
    Fernando


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 13 de Octubre a las 12:31 am (#)


    Adelante!


Deje su comentario