IEDGE – Las redes sociales en Argentina


En el anterior post presenté algunos de los resultados del último informe de Comscore sobre las redes sociales en Latinoamérica. Me gustaría explicar en el siguiente los resultados para Argentina.

1.- Argentina

 

La mitad de los principales 10 mercados mundiales en cuanto a tiempo consumido en redes sociales, se encuentran en América Latina, donde Argentina lidera la región con 10 horas por mes en Junio del 2011.

Facebook es el sitio de red social más visitado en Argentina con 11,8 millones de visitantes en Junio del 2011, seguido por Windows Live Profile con 3 millones de visitantes. Twitter es el tercero con 2,4 millones de visitantes, le sigue Fotolog, con 1,6 millones de visitantes y LinkedIn con 1 millón de visitantes durante el mes.

En Argentina, las redes sociales representaron la mayor participación en minutos online con 32,2% en Junio del 2011, casi duplicando su cifra del año anterior. Los portales, ha bajado en relación al último año, actualmente registrando 24,1% del total del tiempo consumido online.

Los sitios de Mensajería Instantánea también significan el 14,2% de los minutos del consumo online. La categoría Entretenimiento creció un 9% en la participación de los minutos totales, mientras que Correo Electrónico experimentó un leve descenso de 7,1% en su participación.

 

Algunos otros datos:

  • El 73% de los argentinos visitan regularmente Blogs y la media de minutos en Blogs es de 17,6 minutos.
  • El 8,2% de los internautas argentinos visitan sitios de citas online, consumiendo un promedio de 24,4 minutos.
  • El 12,1% de los internautas argentinos visitan regularmente sitio de cupones como Groupon, invirtiendo una media de 4,9 minutos por visita.
  • El 32,4% de los internautas accedió a sitios de clasificados con un promedio de 10,5 minutos por acceso.

Les recomiendo que accedan a los post sobre las redes sociales en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota:  Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing a través de las redes sociales, Twitter y comunidades virtuales totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Curso Practico Europeo en Social Media Marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!: