IEDGE – Las redes sociales en Venezuela


En el anterior post presenté algunos de los resultados del último informe de Comscore sobre las redes sociales en Latinoamérica. Me gustaría explicar en el siguiente los resultados para Venezuela.

1.- Venezuela

Venezuela es hogar de uno de los mercados de redes sociales con la mayor penetración en latinoamérica con un 96% (3,1 millones de personas). Las Redes sociales significaron un 34,7% de todos los minutos online en Venezuela con visitantes con una media de 8 horas.

Facebook lideró el mercado de redes sociales venezolano con 2,8 millones de visitantes, creciendo 38% en relación al año anterior. Twitter se posicionó como el segundo mayor sitio de red social en el país, alcanzando 851.000 visitantes. Venezuela es el único país de América Latina en el cual Twitter sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Windows Live Profile es el tercero con 720.000 visitantes únicos, seguido por Badoo (389.000) y Slideshare (383.000).

Uno de cada cuatro usuarios online en Venezuela visitó Twitter en Junio (26,5% de alcance). Venezuela es el tercer mercado para Twitter, detrás de Holanda y Brasil. La audiencia online en Twitter de los venezolanos es de un perfil joven (más de 70% de la población online es menor de 35 años). Aquellos de edades entre 15-24 años registraron casi la mitad (47,9%) de los visitantes de Twitter en Junio del 2011, mientras que las personas de entre 25-34 años alcanzaron un 25,7% de visitantes.

 

Algunos otros datos:

  • El 68% de los venezolanos visitan regularmente Blogs y la media de minutos en Blogs es de 15,3 minutos.
  • El 8,7% de los internautas venezolanos visitan sitios de citas online, consumiendo un promedio de 35,8 minutos.
  • El 1,7% de los internautas venezolanos visitan regularmente sitio de cupones (los que menos en Latinoamérica, invirtiendo una media de 6,9 minutos por visita (los que más).
  • El 26,2% de los internautas accedió a sitios de clasificados con un promedio de 7,3 minutos por acceso, siendo los venezolanos los que menos consumo realizan el sites de clasificados

Les recomiendo que accedan a los post sobre las redes sociales en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota:  Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing a través de las redes sociales, Twitter y comunidades virtuales totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Curso Practico Europeo en Social Media Marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!: