IEDGE – Extensiones de ubicación de Google AdWords


¿Qué son las extensiones de ubicación?

Las extensiones de ubicación de Google AdWords muestran a los usuarios información sobre nuestra empresa o negocio geolocalizando los anuncios para las búsquedas locales. Es decir, cada vez que nuestro anuncio se active, debajo de nuestros anuncios aparecerá la dirección física de nuestro negocio y el teléfono.

Ejemplo:

En el segundo anuncio vemos cómo aparece la calle (que es el enlace a Google Maps) y el teléfono del negocio.

IEDGE-AdWords-extensiones-de-ubicacion-1503

Si pinchas en el enlace a Google Maps (la dirección) te llevará directamente a la ubicación del sitio:

IEDGE-AdWords-extensiones-de-ubicacion-1504

Algunas de las ventajas de utilizar las extensiones de ubicación, tal y como se puede ver en el ejemplo, es que se gana visibilidad. Aunque el anuncio con la extensión de ubicación esté en segunda posición recibirá un 10% más de clics que el primero, y en consecuencia aumentará su CTR, su tráfico, y tendrá más posibilidades de recibir conversiones.

¿Cómo se configuran las extensiones de ubicación?

Para crear una nueva extensión de ubicación, debes tener antes una cuenta creada y validada en Google My Business. En la interfaz de AdWords, en la pestaña “Extensiones de anuncios”, Seleccionamos “Extensiones de ubicación”.

IEDGE-AdWords-extensiones-de-ubicacion-1505

Añadimos una nueva.

IEDGE-AdWords-extensiones-de-ubicacion-1507

Aparecerá una ventana emergente para que desde Google My Business se enlacen de forma automática.

IEDGE-AdWords-extensiones-de-ubicacion-1506

A continuación debes asignarla a una campaña en concreto y ya estaría creada tu extensión de ubicación. Las extensions de ubicación las puedes asignar a tantas campañas o grupos de anuncios como desees.

Por último debes tener en cuenta que para que las extensiones de ubicación se muestren Google tiene en cuenta el nivel de calidad o quality score de nuestras keywords, así como el ranking o posición de los anuncios.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: