IEDGE – Segment Builder de Google Analytics.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Segment Builder de Google Analytics te permite construir segmentos que están basados no solo en visitas como hasta ahora, si no también basados en visitantes. La única limitación es que el máximo rango de fechas que puedes escoger es de 90 días. Si te pasas de este rango, Google Analytics utilizará por defecto 90 días desde la fecha de inicio.

Gracias a Segment Builder podemos analizar el comportamiento de los usuarios y tener la posibilidad de combinar diferentes segmentos para comparar este comportamiento.

Para acceder tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google Analytics y hacer clic en la flecha izquierda donde aparecen los segmentos ya existentes que vienen por defecto.

Vamos a coger visitas desde las que “realizaron transacciones”

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-1

El resultado es el siguiente:

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-2

A continuación vamos a  “Crear un nuevo segmento” porque nos interesa saber un determinado sistema operativo desde el cual el usuario ha podido realizar la reserva desde el móvil.

Escribimos el nombre del segmento. “Usuarios Sistema Operativo Windows Phone”

Resultado:

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-3

En definitiva puedes saber desde cuánto generó un usuario durante una sola visita en un día hasta cuántas transacciones realizó en un mes. O cuántos usuarios de Londres realizaron una compra a través de dispositivos móviles durante el período qué quieras elegir.

Como podéis ver es una herramienta de segmentación que tiene múltiples posibilidades, es muy eficaz y nos da unos datos muy valiosos para conocer mejor al usuario que visita nuestra web.

Aquí dejo el vídeo oficial Oficial de Google donde explica el uso de la herramienta.

http://www.youtube.com/watch?v=dD-j9dgWF98

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. Marcos Manuel Oronda
    comento el día 29 de Enero a las 4:53 pm (#)


    Estimada Prof. Sarabia,

    muchas gracias por su post, es de mucho interés. Mi preguntas es ¿cuantos segmentos se pueden realizar por cuenta de analytics?¿hay un limite o se pueden hacer infinitos segmentos?.

    le pregunto esto, porque como a la hora de realizar objetivos, el número máximo que me he encontrado es del 20, es posible que también hayan limitado el numero de segmentos.

    reciba un cordial saludo,

    Marcos Oronda


  2. Marina Sarabia
    comento el día 29 de Enero a las 6:59 pm (#)


    Hola Marcos,

    Gracias por tu comentario, muy interesante tu pregunta.
    Me ha llevado a pensar en no solo el límite de segmentos de Analytics, sino también de otras variables de las que te dejaré la información.
    Actualmente el límite de segmentos avanzados es de 100, en este artículo escrito en el blog de Google Analytics Support https://support.google.com/analytics/answer/3124493?hl=es no nos especifica si son avanzados o no, pero en otras webs en inglés sí que distingue que el límite de 100 es para los segmentos avanzados http://www.allthatiknow.com/2013/09/a-new-undocumented-advanced-segmentation-limitation-in-google-analytics/#.UulOURB5NEc.

    Por otro lado como te he comentado, te dejo, ya que me parece muy interesante un spreadsheet o excel con variables de analytics y sus correspondientes límites. https://spreadsheets.google.com/pub?key=0Ah7aF1naMKQLdHh1Z2IxbU8xeHNOZEZVamdhRnBidXc&hl=en&single=true&gid=0&output=html

    Espero que te haya sido de ayuda.

    Recibe un saludo,

    Marina


  3. Marcos Oronda
    comento el día 30 de Enero a las 5:31 am (#)


    Estimada Prof. Sarabia,

    le agradezco su comentarios y leeré con detenimiento todos los enlaces.

    reciba un cordial saludo,

    Marcos Oronda


  4. Mònica Fresno
    comento el día 02 de Noviembre a las 10:04 pm (#)


    Buenas noches Marina,
    no acabo de entender lo de la limitación del rango de fechas a 90 días. Acabo probar unos segmentos avanzados sobre una cuenta de Analytics para el intervalo de fechas 01/05/2015 a 01/11/2015 y me muestra datos y gráficos para todo el periodo.
    ¿A qué se aplica este límite?

    Gracias.


  5. Marina
    comento el día 04 de Noviembre a las 3:54 pm (#)


    Hola Mónica,
    Se utiliza en los segmentos avanzados en “Condiciones” para aquellos usuarios que por ejemplo cuyos objetivos por sesión o cuyos ingresos por sesión sean > a “x”.
    Gracias y un saludo,
    Marina


Deje su comentario