IEDGE – El Euro sigue debilitándose, 24 de mayo


La reunión informal de Jefes de Gobierno en el Consejo Europeo terminó como se esperaba: sin ningún resultado concreto para solventar los frentes diversos de crisis con los que se encuentra Europa.

Durante el encuentro se filtró a través de Reuters que se estaba pidiendo a cada uno de los países individualmente planes de contingencia para la salida de Grecia del Euro. Aunque fue desmentido con posterioridad, el efecto sobre el euro fue inmediato y la moneda única cayó contra el yen por debajo de 100 y contra el dólar hasta la zona inferior de 1.2600.

Hoy se han publicado los datos de PMI de Francia y Alemania, además del IFO, y con ellas se confirman que la contracción económica, cada vez más severa, afecta de igual manera a los llamados países centrales o núcleo duro.

El EURUSD ha alcanzado mínimos de los últimos 22 meses y con los mercados de futuros de tipos de interés descontando bajadas por el BCE, la presión sobre EURUSD se mantendrá en el tiempo, sobre todo una vez roto de manera contundente el primer objetivo de 1.2650 y no habiendo tenido rebotes significativos en correcciones técnicas.

Ha contribuido a este movimiento la fortaleza del dólar, alentada por muy buenos datos de ventas de viviendas y subidas de los precios de éstas, que en el caso de las de segunda mano han llegado a ser de un 10% desde el año pasado. Como consecuencia, han repuntado los tipos de interés en USA y cada vez se habla más de estrategias de salidas de las actuales políticas monetarias acomodaticias.

Ante este escenario tan explícito solo podemos esperar que continúe el movimiento a la baja del euro.

De momento no se han generado señales de giro en un escenario bajista tanto a medio plazo, delimitado por las directrices que actualmente transcurren por los 1.3148 dólares, como en el corto, pues la cotización del eurodólar permanece por debajo de la referencia resistiva de los 1.2915 dólares. Se mantendrían perspectivas bajistas, especialmente en acercamientos a 1.2584 dólares, con referencia de cambio de nivel por encima. Objetivos de caída en 1.2548 y 1.2522 dólares.

EURUSD

¡Buena suerte y saludos!

 

Miguel Ángel Rodríguez

Analista Asociado XTB España

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.