IEDGE – Mercados de las aplicaciones para móvil, tipología, modelos de negocio.


El modelo de negocio de las aplicaciones móviles, y sus distintas posibilidades, está bien resumido en éste post en Loogic. Además, hay quién tiene claro qué preguntas debemos hacernos antes de tomar la decisión sobre el modelo de negocio más adecuado a adoptar según los objetivos que se quieran  alcanzar.

http://www.youtube.com/watch?v=uj9bmktDuz8

Ahora bien, no hay duda de que la publicidad será  uno de los principales modelos de negocio de las aplicaciones para mobile marketing, ya sea por  las aplicaciones que desarrolle la propia marca para ofrecer sus contenidos o servicios, o a través de los ingresos que generen los anunciantes en aplicaciones de terceros.

http://www.youtube.com/watch?v=6TaJaxvnJ-I

La principal ventaja del modelo publicitario para toda la cadena de valor de este nuevo fenómeno, es que los usuarios que se descargan aplicaciones móviles para sus “smartphones” son más propensos a tomar decisiones de compra a partir de la información que reciben de ellas que la recibida por otros medios, incluidas las redes sociales, según un estudio llevado a cabo por Knowledge Network en Estados Unidos y citado por Mediapost. Según este estudio, el 40% de los encuestados usa aplicaciones cuando toma decisiones de compra. Una tercera parte encuentra más probable comprar un producto de una compañía que usa este tipo de comunicación vía móvil, el doble de los que lo harían de marcas presentes en las redes sociales (un 32% frente a un 16%). Esta visión es también  compartida por Google en su Mobile Movement.

Por último, dado el amplio abanico de aplicaciones que podemos descargarnos como usuarios, me gustaría  asesoraros en el uso cotidiano de las aplicaciones móviles. Os recomiendo el último estudio que hemos publicado en Madvertise.

 

http://www.youtube.com/watch?v=z9i_83ZztWg

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Ruth Bareño

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!: