IEDGE – Análisis mercados financieros internacionales, 11 de enero


Nuevos máximos de 5 meses en Wall Street, con el S&P 500 subiendo un 0.89% y alcanzando los 1.292 puntos. Como se puede apreciar, una situación muy diferente a Europa gracias al sector de materiales tras las buenas previsiones de Alcoa y datos en China que hacen pensar que el gobierno chino va a tener que volver a tomar medidas expansivas. 

La esperanza de nuevos estímulos han permitido al S&P 500 romper la primera resistencia técnica a la que se enfrentaba (1.285 puntos). El selectivo ha cerrado en máximos de los últimos cinco meses (1.292) y puede enfrentarse en breve a la directriz bajista de largo plazo (1.320 puntos), que une los máximos decrecientes de 2007 y de 2011.

Para el día de hoy vemos una leve corrección en las bolsas ante las alzas acumuladas este 2012 y que podrían servir para confirmar las rupturas de las resistencias que se produjeron ayer en Wall Street. De esta forma, Europa cotiza con caídas del -0.5% ante la fuerte demanda por deuda alemana, que demuestra el temor que aun existe en los mercados. Los futuros norteamericanos, muestran retrocesos de -0.15% a la espera del Libro Beige.

1.- COBRE

El cobre mantiene su impulso alcista que comenzó a mediados de diciembre. Actualmente cotiza en una zona de resistencia ubicada en los 7.725 por donde pasa la directriz bajista de mediano plazo, que en caso de ser superada, podría tener como objetivos alcistas los 7.940 y 8.145 posteriormente. Por otro lado, en caso de producirse el rebote bajista, podríamos ver nuevas oportunidades de comprar en los 7.490 puntos donde se ubica la base de la tendencia alcista de corto plazo.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.