IEDGE – Análisis Mercados Internacionales, 22 de septiembre


Fuertes caídas del S&P500  del -2.9% a raíz de las débiles previsiones de la FED sobre la economía de EE.UU. y del intento de la autoridad monetaria por revertir la situación, que parece insuficiente según dictaminan los mercados. La FED cumplió con el guión y comprará títulos a largo plazo por valor de US$ 400.000M  antes de Junio de 2012 canjeando títulos inferiores a 3 años por activos a 6 y 30 años. Con ello se pretende aplanar la curva de tasas y que la financiación a largo plazo sea más barata para estimular la inversión, el mercado hipotecario y el consumo, mientras que la subida de tasas de los bonos a corto plazo fortalece el dólar. 3 de los 10 economistas de la FED con voto estuvieron en contra de las medidas por considerar que no eran necesarias.

Para el día de hoy, vemos números rojos en las bolsas mundiales, en donde se han conocido débiles cifras en Europa y China, sumándose la decepción del día de ayer con las medidas de la Reserva Federal. De esta forma, el viejo continente se desploma en torno al -4.8%. A su vez, los futuros de Wall Street muestran fuertes caídas del orden de -2.2%.

EURUSD

Ante la difícil situación de la Eurozona y el Dólar que muestra una importante apreciación en su carácter refugio, vemos que la paridad EUR/USD muestra fuertes caídas alcanzando un importante soporte en los 1.3428, 50% del retroceso de Fibonacci. Una ruptura de los actuales niveles podría desencadenar nuevas caídas, dando oportunidades de venta con objetivos en torno a los 1.3305.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.