IEDGE – Informe mercado financiero internacional, 22 de noviembre


El “súper comité” fracasa en su intento de reducir el déficit en 1.200.000M $ durante los próximos 10 años según confirmaron ayer a última hora. En cualquier caso, la falta de acuerdo había sido ya filtrada a los medios y durante la sesión las bolsas experimentaron una debilidad manifiesta debido a este asunto, con el S&P500 (US.500) cerrando un -1.9% abajo.

El temor ahora se centra en que la calificación crediticia de EEUU vuelve a ser susceptible de rebaja por alguna de las Agencias, una vez que en Agosto S&P quitó la AAA a EEUU en un movimiento histórico, Fitch parece menos proclive por el momento y Moody´s podría cambiar la perspectiva a negativa para más adelante rebajarla. La cuestión es que si Demócratas (partidarios de subir impuestos a los ricos) y Republicanos (partidarios de reducir los gastos en el programa de sanidad de Obama) no se ponen ahora de acuerdo, será aún más difícil hacerlo más adelante, ya que se acercan las elecciones de Noviembre de 2012 y cualquier avance en materia de reducir el déficit será un acuerdo bajo mínimos y sin la envergadura necesaria como para despejar las dudas que también se ciernen sobre la primera potencia económica del mundo. En Europa, se demanda un traspaso rápido de poderes en España, mientras se vuelven a rebajar las expectativas de crecimiento en Alemania hasta el +0.7% desde el +1.8% actual, esta vez según el Bundesbank, y ahora la cuestión es ¿cuándo le llegará el turno a los EEUU?

Hoy, pendiente del PIB de EEUU y las actas de la FED. Por el momento las estimaciones y publicaciones actuales de crecimiento de los beneficios de las compañías del S&P500 para el 3T2011 (vs 3T2010) se mantienen en el +17.7% comparado con el +17% que se estimaba a principios de Julio, según datos de Reuters. Del 92% de las compañías del S&P500 que ha publicado resultados del 3T2011, el 70% ha batido previsiones, en la parte media del rango normal 65%-75%. Para el 4T2011 las previsiones apuntan a crecimientos del +10.4%, según Reuters.

1.- ORO

El oro rompe de nuevo soportes importantes apoyándose ahora en el 68.3% de fibonacci de toda la subida anterior que se sitúa en torno a los 1663 dólares la onza, en el caso de romper estos niveles podríamos encontrar como primer objetivo bajista niveles cercanos a los 1636 dólares. El oro vuelve a romper la correlación inversa respecto a los principales índices que venía respetando en la mayor parte de la crisis económico-financiera en la que nos encontramos a nivel global.

Equipo de Análisis de XTB

* Contenidos propiedad de XTB España cedidos a IEDGE – The European Business School

Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter:

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

Nota: Para comprender el entorno macroeconómico y financiero en un mercado global y como afecta a las decisiones de nuestras empresas, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Administración y Dirección de Empresas, donde, de una forma práctica y rápida, entenderá y aplicará en la dirección estratégica y operativa todos los conocimientos financieros para una gestión empresarial de éxito.