fbpx

IEDGE – El plan de contingencia en un plan de negocios


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Como continuación del post “plan de negocios” vamos a explica que es el plan de contingencia en un plan de negocio.

Un plan de contingencia tiene por objeto tener predefinidas las acciones que se van a tomar para corregir desviaciones en las proyecciones.

Se debe por lo tanto identificar cuáles son las variables externas que más impactan el cumplimiento de los planes (no consideradas en el plan por ser improbables) y cuantificar el impacto que causarían y desarrollar planes de acción frente a eventuales desviaciones de cada una de ellas.

Lo anterior se puede presentar en forma de tabla con principales riesgos y acciones para enfrentarlos si algo sale mal. Una forma recomendable de identificar las variables que más impactan al negocio es a través de la Matriz de Vulnerabilidad.

Un cordial saludo.

 

Aurelio García del Barrio

Profesor de Dirección de Finanzas

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la gestión de las operaciones en un departamento financiero y dirigir con éxito el área financiera de una empresa, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Finanzas Estratégicas donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área financiera.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube