Álvaro Núñez




Área académica: Marketing

Head of Content & Entertainment Latin America en WPP-GroupM.

Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Executive Development Program por Wharton y Master en Marketing Digital y Management por el Instituto de Empresa.

Ha sido CEO en SWIM en Chile (Grupo M) y Director General de Acciones Especiales en GrupoM en España. Destacó en puestos anteriores como Director de Comunicación no Convencional de MPG-Havas, Director de Acciones especiales Cuatro y Digital+, Jefe de Publicidad y Patrocinios de Canal + y Jefe de Compras y Logística de la incubadora de consultaría de Negocios on line Netjuice y como Gerente de compras en Sonae Distribución, primer grupo de empresas en Portugal. También ha sido miembro del jurado en diferentes premios internacionales como Eurobest, FIAP y Dubai Lynx.

Ha trabajado para más de 250 marcas entre ellas: El Corte Inglés, Repsol, Danone, Nike, Grupo Prisa, LVMH , Kia, Gas Natural, Orange, Mango, Grupo Pascual, Freixenet, Nivea, Peugeot, etc..

En su carrera académica, participa como profesor en varios másters, como el IEDGE Business School y la Universidad Internacional Marconi-Miami.

Es un amante de la gastronomía, los viajes, la música, los deportes y la cultura en general. Coautor del libro «El libro del Marketing Digital y la Publicidad Digital» y premiado en varios festivales de publicidad (Cannes, Effie, Sol, Genio) por su participación en varias estrategias y campañas.

Es un profesional dedicado al mundo de los contenidos, las marcas y las experiencias. Con una visión muy amplia de lo que las marcas y los consumidores buscan para conectarse con sus audiencias.

Publicaciones