Carlo Hebert Gómez Arnaíz




Conferencista con temas fiscales y legales en diversas universidades, colegios y asociaciones profesionales, cámaras y asociaciones de comerciantes e industriales.

Especialista en derecho fiscal y corporativo (20 años). De los cuales 9 años participó como socio en una de las firmas más importantes a nivel internacional. Litigante en materia fiscal. Dominio de la venta de servicios fiscales y legales.

Negociador. Ha publicado diversos artículos en materia fiscal y temas relacionados en revistas especializadas como Prontuario de Actualización Fiscal PAF, Consultoría Fiscal y Defensa Fiscal. Autor de Libros como ″Comentarios al Código Fiscal de la Federación″, ″Inconstitucionalidad de los Pagos Provisionales″, ″La Planeación Fiscal ¿derecho o delito?″, y ″Comentarios a las reformas fiscales 1989 y 2001″.

Vicepresidente de la Academia Fiscal Mexicana, A.C. Presidente de la Comisión de estudios fiscales de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C. (ANADE).

Asesor de la Presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores. México.

Sindico del Contribuyente nombrado por el Colegio de Contadores Públicos de la Universidad de Guadalajara para la Administración Guadalajara Sur del Servicio de Administración Tributaria.

Certificado por la Federación Nacional de la Colegios, barras y asociaciones de Abogados de México, A.C.

Como asesor fiscal ha atendido a las empresas más importantes a nivel nacional en el sector de la construcción, desarrollos inmobiliarios, fraccionadores, hoteleros, productores de alimentos, empresas detallistas, fabricantes y vendedores de automóviles y motociclistas, restauranteros. Profesor de Derecho fiscal, UP (México). Profesor de maestría de Impuestos, UNAM, UP y U de G.

En el desarrollo de sus actividades ha diseñado e implantado esquemas de planeación fiscal, planeación patrimonial, reestructuración corporativa, integración de cuadros corporativos, reingeniería legal corporativa y fiscal.

Tiene desarrollados programas especializados para la práctica de auditorias legales a empresas para efectos de compras, fusiones y asociaciones. Su desarrollo profesional se ha enfocado fundamentalmente en el área Fiscal Corporativa, siendo uno de los pocos abogados a nivel nacional que es reconocido como especialista en planeación fiscal corporativa

error: Content is protected !!