Jorge Pascual




Área académica: Marketing

Fundador de Atinco, Admara, Anfix y Kynetia, todas ellas empresas vinculadas con la tecnología en alguno de sus ámbitos, como la ingeniería de software, la mobilidad o la explotación de modelos could computing. Entre otras acciones emprendidas cabe destacar la expansión internacional de Atinco a partir del año 2004, siendo el responsable de la puesta en marcha de las operaciones de la compañía en México, Brasil, Chile, Colombia y South Africa. Asimismo, en el año 2007 dirigió la puesta en marcha de una factoría de software en India. Cuenta con varios reconocimientos por parte de grandes multinacionales del software.

En 1995 IBM premió uno de sus trabajos de desarrollo de software en el concurso “IBM Leonardo Da Vinci’95”, quedando vencedor de su categoría y ganador absoluto de entre todas las categorías, siendo el ganador español del concurso entre más de 5.000 participantes. Ese mismo año se incorpora como colaborador en la revista PC World, llegando hasta la máxima responsabilidad técnica que abandonaría para trabajar como Director Técnico de Terra en Estados Unidos durante su lanzamiento en el año 1999.

En 1997, Oracle premia otro de sus desarrollos para Windows dentro del concurso “OMO más Sapiens”, galardonándole con el primer premio. Desde ese mismo año y hasta el momento actual, forma parte del claustro de profesores del área de tecnología del IE Business School, impartiendo clase en varios de sus Executive MBA y programas técnicos, como el Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información.

En 1999 fue Director y coautor del libro “Programación avanzada en Windows 2000” publicado por McGraw-Hill y en 2002 fue coautor del libro “La experiencia del usuario” publicado por Anaya Multimedia. En la actualidad es ponente habitual en conferencias sobre e-business así como articulista, tanto en prensa económica como en prensa técnica, sobre nuevas tecnologías.

Publicaciones


error: Content is protected !!