Desarrollo


IEDGE – Ciclo de vida en el Desarrollo de Software, primera parte

1.- Ciclo de Vida de los Proyectos vs. Ciclo de Vida del Desarrollo de Software En el post sobre Estándares para la Gestión de TI describíamos el ciclo de vida de los proyectos tal y como lo describe el PMBOK, es decir, Inicio – Planificación – Ejecución – Cierre. Ya advertíamos en ese post que. [Ver más]

Categoría: Desarrollo

2 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 52 votos, promedio: 5,00 de 5 (2 votos, un promedio de 5,00)

IEDGE – Ciclo de vida en el Desarrollo de Software, segunda parte

Como continuación del post anterior donde describía los procesos de desarrollo de software más utilizados en el pasado, me gustaría explicarles ls metodologías más actuales y su evolución. 6.- Ciclo de vida en espiral Siguiendo en esta línea iterativa, B. Boehm definió un modelo evolutivo para el desarrollo rápido de versiones incrementales denominado ciclo de. [Ver más]

Categoría: Desarrollo

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, un promedio de 5,00)

IEDGE – Diaspora, a new Social Network that will revolutionize social media

The so-called Social Media are booming these days. Its understandable seen the fact that they incorporate a whole array of social applications like MSN messenger and ICQ we used during the beginning of this century into one focal point with an easy-to-use interface. Nowadays they even have their “adult” counterparts like for example the XXXBlackbook.. [Ver más]

Categoría: Desarrollo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, un promedio de 0,00)

IEDGE – Componentes de la tecnología

Como continuación del post ¿Qué es un sistema de información?, me gustaría avanzar añadiendo que un sistema de información típico se apoya en tres componentes: el hardware, constituido por todos aquellos elementos que pueden “tocarse” físicamente; el software (los programas), y las tecnologías de redes, necesarias para conectar diferentes máquinas.

Categoría: Desarrollo

12 votos, promedio: 3,25 de 512 votos, promedio: 3,25 de 512 votos, promedio: 3,25 de 512 votos, promedio: 3,25 de 512 votos, promedio: 3,25 de 5 (12 votos, un promedio de 3,25)

IEDGE – El ciclo de vida del software

El ciclo de vida de desarrollo de software puede dividirse en las siguientes fases: Análisis de requisitos. Diseño lógico. Implementación e Integración del Sistema. Pruebas y Aceptación por parte del cliente.

Categoría: Desarrollo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, un promedio de 0,00)

IEDGE – Elevator Pitch de un Project Manager

Imaginemos la siguiente escena: Un Director de Proyectos coincide con su patrocinador en el ascensor. Usted puede mantener dos tipos de conversaciones:

Categoría: Desarrollo

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, un promedio de 5,00)

IEDGE – Implantación de sistemas de la información

La implantación de la cualquier tecnología dentro de una empresa se debe tomar como uno de los proyectos importantes de la empresa siendo necesario establecer un plan detallado. Las organizaciones que intentan implantar tecnologías de la información demasiado rápidamente aumentan de forma considerable los riesgos del fracaso. Por ejemplo, desestimar la necesidad de una formación. [Ver más]

Categoría: Desarrollo

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, un promedio de 5,00)

IEDGE I Auditoría Web

A la hora de empezar a realizar un diseño web o de app o bien si tenemos que mejorar algún proyecto ya terminado, es recomendable seguir algunas pautas que nos permitan mejorar la usabilidad, la arquitectura de la información y la experiencia de usuario. En los siguientes puntos voy a darles algunas recomendaciones para realizar. [Ver más]

Categoría: Creatividad digital, Creatividad y Contenidos digitales, Desarrollo

6 votos, promedio: 4,50 de 56 votos, promedio: 4,50 de 56 votos, promedio: 4,50 de 56 votos, promedio: 4,50 de 56 votos, promedio: 4,50 de 5 (6 votos, un promedio de 4,50)

IEDGE I Estructura de información en un website y app

Existen 4 puntos básicos a tener en cuenta para estructurar adecuadamente la información en una web o app: 1. Dividir el contenido en pequeñas partes coherentes y lógicas Dividir la información en pequeñas partes permite a los usuarios de la Web ojear el documento y encontrar rápidamente la parte que más le interesa en todo. [Ver más]

Categoría: Desarrollo, Programación

7 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 57 votos, promedio: 4,71 de 5 (7 votos, un promedio de 4,71)