fbpx

IEDGE – Descubriendo el SEO


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Aflorar en los buscadores más importantes de internet es uno de los objetivos primordiales de toda empresa que quiera hacer cara a la competencia que presenta el universo reciente. La importancia de indexar en buscadores el sitio web de una empresa está dada por la capacidad de generar un mayor tráfico hacia la misma, es decir por su mayor exposición de cara al público. Pero además, la aparición no es suficiente para captar potenciales clientes. Es bien sabido que los usuarios limitan sus consultas a las dos primeras páginas de resultados, por lo que el posicionamiento también es esencial. Para llevar a cabo una estrategia SEO (Search Engine Optimization), lo más conveniente es recurrir a profesionales en la materia, quienes podrán ayudarnos en esta cuestión tan delicada.

Las compañías de posicionamiento SEO maniobran realizando un estudio de las características del negocio de quienes contratan sus servicios y, a través de este análisis, determinan palabras clave que ayudarán a optimizar la posición en los resultados de búsqueda. De este modo, luego de una mínima modificación a sus páginas web, las empresas contratantes logran aparecer entre los primeros puestos de búsqueda, lo que aumenta el tráfico de usuarios hacia la misma. Este beneficio puede percibirse en un tiempo relativamente corto y sus efectos se mantienen a largo plazo, lo que convierte a la estrategia SEO en una de las mejores opciones de posicionamiento.

Asimismo existe la opción de realizar una campaña publicitaria siguiendo una estrategia SEM (Search Engine Marketing). Esta consiste en contratar los servicios de los buscadores mismos para que incluyan publicidad de su página web cuando los usuarios efectúan consultas relacionadas con la temática que desarrolla su empresa. Dichas publicidades, o enlaces patrocinados, le permiten dar de alta en buscadores la página web de su empresa, ubicándola por delante de los resultados naturales, lo cual es de gran valor. Sin embargo, el costo de la contratación, sumado al hecho de que si el acuerdo se cancela se perderá el lugar de privilegio, convierten a esta opción en una que debe considerarse con sumo cuidado.

Otro método que ha surgido últimamente es el uso de programas de aparición vía Internet que prometen incluir enlaces a la web del contratante en cientos de miles de sitios. Esto estaría muy bueno si tales sitios fueran relevantes (por ejemplo, directorios especializados o páginas relacionadas en cuanto a temática, que tienen un gran tráfico), pero un inmenso porcentaje de los lugares donde se incluyen los enlaces son webs compuestas exclusivamente de enlaces, algo que es invisible para los usuarios de motores de búsqueda.

Por lo tanto, a la hora de indexar en buscadores una web, en la mayoría de los casos resulta conveniente seguir una estrategia SEO para dar de alta en buscadores la página que deseamos posicionar. Las empresas especializadas en posicionamiento web nos permitirán aparecer en los buscadores principales en un lugar óptimo y a un bajo costo. Y esta estrategia es la mejor opción del mercado.


Comentarios


  1. carlos morales
    comento el día 23 de Febrero a las 9:32 pm (#)


    interesante artículo, gracias


  2. Christian
    comento el día 13 de Abril a las 7:24 pm (#)


    ciertamente es TODO un mundo el SEO y tratar de tenerlo al 100% es todo un reto… nadie a la fecha esta al 100%… sobre todo por que es algo que se actualiza y cambia a cada rato…

    una pag. que recomiendo de como están (raking) y que les falta o tienen en su pag sobre el SEO es: http://www.woorank.com/

    en esa pag pueden ver a forma de check list lo que pueden hacer para aumentar su posibilidad de que sean indexados mas fácilmente por los buscadores y salgas en las primeras posiciones…