IEDGE – Google Analytics en tu smartphone


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

En nuestros días el uso elevado del smartphone es algo normal, sobre todo por aquellas aplicaciones que nos gusta revisar cotidianamente como Facebook, Twitter y Whatsapp, así que no es raro que Google Analytics también cuente con su versión para Android y para IOS

En esta aplicación puedes revisar casi todo lo que podrías encontrar en la versión para computador, lo cual te ayudará a mantenerte informado en tus principales indicadores en cualquier momento.

El uso de esta aplicación puede resultar muy adictivo, lo digo por experiencia, pero veamos qué podemos hacer con ella para mejorar Google Analytics en tu smartphone:

  1. Ver la información en Tiempo Real: Visitantes activos, por país, por fuentes de tráfico, por palabra clave, por página y por medio.

  1. Visión General, que por defecto te muestra la información de los últimos 30 días, pero incluye como primer bloque de información los visitantes activos en tiempo real. También encontrarás la audiencia por país, las adquisiciones por fuente de tráfico y las conversiones de todos los objetivos creados.

 

Está vista también incluye un mapa de calor que nos indica cuáles son las horas en dónde se consumen mayor cantidad de páginas vistas.

  1. Los Informes de Audiencia, donde encontraremos la información de idioma, ubicación, nuevos y recurrentes, navegador, red, google para móviles (Google Analytics para smartphone), dispositivos móviles, con las principales métricas desde la visión general, es decir, sesiones, usuarios, páginas/visitas, duración media, % de rebote, % de visitas nuevas.

  1. Los informes de Adquisición, separadas por todo el tráfico, tráfico directo, búsqueda orgánica, búsqueda de pago y redes sociales.

  1. Los Informes de Comportamiento, separados por Todas las páginas, páginas de destino, página de salida, velocidad del sitio y los eventos principales

  1. Conversiones, donde encontraremos URLs Objetivo, Rendimiento de producto, Rendimiento de Venta y Transacciones.

Esta es toda la información disponible, que es bastante y relevante, sobre la cual podremos modificar el tiempo de análisis, es decir ver la data del último mes, el mes pasado, esta semana, la semana pasada, el día de hoy, el día de ayer, como personalizar la fecha indicando el inicio y el fin.

La app de Google Analytics también permite el clásico e importantísimo “comparar fechas”, que para los que usamos constantemente la versión desktop es vital.

Una crítica que se le hace constantemente al app, a la cual yo me incluyo, es que no permite realizar segmentos personalizados, sino solo utilizar los que vienen por defecto. Pese a esto, el app sigue siendo muy atractivo pero sobre todo muy útil, por eso recomiendo su uso y esperemos que Google Analytics le haga actualizaciones para mejorarla.

Espero que esta información haya sido de utilidad y continúen sacándole el máximo provecho a Google Analytics.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida un uso profesional de Google Analytics: filtros, informes personalizados, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manager.. te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Google Analytics, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics

error: Content is protected !!