IEDGE – Cómo usar eficientemente los accesos directos en Google Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Google Analytics es una herramienta que nos proporciona mucha información relevante sobre lo que sucede en nuestro sitio web, y entre toda esta información es posible perder el foco de aquella que debemos tener siempre en la mira o por lo menos durante un tiempo considerable.

Para que esto no suceda, existe la funcionalidad denominada Accesos Directos, que son los atajos a informes estándares con datos importante para nosotros o a informes especiales que necesitamos configurar para realizar un mejor análisis. Esta funcionalidad se ve potenciada cuando la empleamos en aquellos informes que revisamos con mucha frecuencia.

Pero ¿dónde los configuro y dónde los encuentro?

En la cabecera de todos los informes se encuentra el botón Acceso directo:

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-1

El cual al ser presionado envía el “acceso” a dicho informe a la opción del menú lateral izquierdo llamada “Accesos directos” para ubicarlo rápidamente.

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-2

Lo importante es que mantendrá en el informe las características con las cuales lo hemos configurado antes de presionar el botón de acceso directo, es decir con:

  • Una dimensión primera o secundaria.
  • Segmentos avanzados.
  • Día, semana, mes y comparación de métricas del gráfico.
  • iltros de tabla (tanto por defecto como avanzados).
  • Visualizaciones tales como el porcentaje, comparación, rendimiento, nube de términos, tabla dinámica.
  • Resultados de uno de tus objetivos de conversiones (en caso tengas más de una).
  • O simplemente con la configuración estándar.

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-3

Cualquier configuración que apliquemos se guardará hasta que sea modificada, entendiendo que lo único que no se mantendrá es el periodo de tiempo, que se deberá ajustar cada vez que revises el informe.

Si quieres modificar alguna configuración tienes que entrar al informe, realizar el cambio y presionar el botón Guardar, que se encuentra en la parte superior del informe.

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-4

Si quieres eliminar o cambiar  el nombre de algunos de los accesos directos, tienes que entrar a la opción Visión general, elegir el reporte que quieres eliminar o cambiar de nombre y presionar el botón Acciones, con lo cual podrás realizar la acción deseada.

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-5

¿Se puede modificar el orden?

Esto no es posible, por lo que siempre se mostrarán del más antiguo al más reciente agregado, por lo que te aconsejo pensar bien el orden que necesites y así tener una visión relacionada de los informes y no ir agregándolos sin haber establecido un criterio previo. Mantener un orden siempre es vital en todo lo que relacionado al análisis de la información.

Debes tener en cuenta que los informes en accesos directos solo se muestran al usuario que los ha creado y en la propiedad y vista (ver) realizadas. En caso necesites compartirlos se pueden usar las funciones de envío por correo electrónico y exportación de los informes.

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-6

Por ejemplo yo tengo como accesos directos los siguientes informes:

IEDGE-Google-Analytics-accesos-directos-7

Que son los que consulto continuamente, algunos con el detalle estándar y otros adecuados con más de una configuración. Siempre recomiendo incluir aquellos que ter permiten ver cómo van los objetivos configurados en la herramienta, que en este caso son el número 4, 5 y 6.

Espero que esta información haya sido de utilidad y continúen sacándole el máximo provecho a Google Analytics.

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Paolo Pinedo

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida una uso profesional de Google Analytics: filtros, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manger.. les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de Google Analytics.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:


Comentarios


  1. Cristina
    comento el día 25 de Noviembre a las 7:56 am (#)


    Gracias Paolo!, que funcionalidad tan sencilla y tan útil para focalizar en lo que más nos interesa y no perdernos entre tantos datos…


  2. Paolo Pinedo
    comento el día 26 de Noviembre a las 1:04 pm (#)


    Tienes toda la razón, es una funcionalidad muy sencilla y muy útil, sin embargo muy pocos la usan o saben hacerlo con propiedad.
    Saludos
    Paolo


error: Content is protected !!