IEDGE – Algunas de las mejores campañas digitales de los últimos meses


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En este post me gustaría enseñar algunas de las mejores campañas digitales de los últimos meses. Muchas de estas campañas digitales han ganados los más prestigiosos premios.

1.- Hyundai: The walking dead chop shop

La agencia Innocean (USA) ha creado una campaña interactiva a partir de la serie de TV “The Walking dead” para promocionar la marca Hyundai en el mercado estadounidense. La campaña se centra en el desarrollo de un juego interactivo donde el usuario puede construir su coche bestial para cazar al mayor número de zoombies.

IEDGE-Hyundai-best-digital-campaigns-1401

Su éxito ha sido total con una viralidad increíble en apenas unos meses.

 

2.- Australian Defense Force Recruiting

Muy imaginativa campaña interactiva creada por GPY&R (Australia) para el ejercito australiano y su departamento de reclutamiento de médicos. En la campaña integra elementos offline (mupis, cartelería..) con aplicaciones móviles donde los jóvenes estudiantes de medicina realizan diagnósticos online.

 

3.- Coca Cola: Small world Machines

Emotiva campaña interactiva creada por Leo Burnett (USA) para Coca Cola para el mercado indio/pakistaní. Entre la India y Pakistan existe una tensión político-militar desde hace decenas de años, Coca Cola ha querido poner un nexo de unión destacando de son más las similitudes que las diferencias entre ambos países. La tecnología ayuda a acercar ambos pueblos.

 

4.- My Smarteye

Campaña desarrollada por DDB (Singapore) para Starhub, un proyecto de crowfunding de ayuda a personas con problemas de visión. Mediante la instalación de app My Smarteye, una persona invidente puede hacer una fotografía de lo que desearía ver y esa fotografía es enviada a un grupo de voluntarios que describen que hay en esa foto y la app se lo dice al invidente. ¡Espectacular!

 

5.- Samsung: S4

Simpática campaña donde se mezcla el mundo offline y la tecnología. Campaña desarrollada por Heimat (Alemania/Suiza) para Samsung S4 para el mercado suizo. Samsung coloca unos mupis y le piden a los usuario que miren fijamente al S4 que  hay dentro, si retirar los ojos del S4, pierden… y pasan muchas cosas.

 

6.- Smart Telecom: TXTBKS

Ingeniosa campaña interactiva y solución para llevar la educación a segmentos de población que no tienen la capacidad económica para comprar un ordenador o tablet. Es un claro ejemplo de cómo la tecnología debe adaptarse a la sociedad.

 

7.- 7 Eleven: Slurpee

Campaña creada por The Interger Group (USA) para Seven Eleven con el objetivo de promocionar su bebida “Slurpee” entre los 230.000 miembros de la crowdsourcing Zooppa. El objetivo es crear la campaña de publicidad para 7 eleven.

IEDGE-7eleven-best-digital-campaigns-1401

Interesante idea donde se mezcla creatividad, financiación de proyectos y branding.

8.- Pigeon Forge Winterfest

Completa campaña online desarrollada pro USDM (USA) para Pigeon Forge Winterfest que es una evento turístico en invierto que invita a sus turistas a involucrarse en las actividades preparada

IEDGE-winter-best-digital-campaigns-1401

Próximamente publicaré nuevas campañas exitosas.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook(IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn

Comentarios


  1. Elías Sulca
    comento el día 25 de Mayo a las 8:52 am (#)


    Increíbles las campañas de Coca-Cola y Smart Eye, el marketing no debe ser sometido a los términos de una guerra donde “todo vale” dejando de lado los principios y valore, se pueden cumplir los objetivos y además sembrar esperanza en el proceso.

    Asimismo puedo rescatar que para crear una buena campaña no hay que obsesionarse con “crear la pólvora” sino más bien en darle a la gente no precisamente lo que pide sino lo que necesita.

    Gracias por los videos, no sólo fueron educativos sino también inspiradores.


  2. Edvard Pettersen Celayeta
    comento el día 27 de Mayo a las 3:26 pm (#)


    Buenos Días,

    Excelentes ejemplos de lo que el marketing digital puede hacer con creatividad, comunicación y experiencia, todo ligado por los valores que representan a la marca y la comunicación a su público.

    El volver emocional la publicidad, con lleva a un mayor éxito entre sus expectadores.

    Saludos,
    Edvard Pettersen Celayeta


error: Content is protected !!