fbpx

IEDGE – Adiós a las historias patrocinadas en Facebook


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Debido a una reestructuración publicitaria anunciada por Facebook, las historias patrocinadas serán uno de los formatos eliminados por parte de la red social que pasará de 27 diferentes formatos publicitarios a una cantidad menor.

Las historias patrocinadas era un formato que funcionaba en base a los “me gusta” de los usuarios con esta información tus amigos patrocinaban productos, empresas o publicaciones de una fan page.

 IEDGE-Facebook-Historias-Patrocinadas-1

El problema principal radica en que este formato utilizaba la información de los usuarios sin una previa autorización de los mismos y genero muchas quejas de una violación de su privacidad al promocionar productos que no querían patrocinar.

Para los usuarios de Facebook, la desaparición de este formato no se notará ya que aunque entra en desuso como formato la idea de publicitar en base a los gustos de los usuarios continuará como idea. La evolución generaría publicidad para nuestra red de contactos con nuestros gustos sin mencionarnos directamente.

Por ahora, estos cambios de Facebook son importantes para tomar en cuenta y ver que más viene en esta reestructuración.

http://www.youtube.com/watch?v=vbDd6wKarO0

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Alumno Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Mariela Quintero
    comento el día 17 de Junio a las 6:56 am (#)


    Hola Javier,
    He notado que las inversiones en patrocinar historias está corriendo más rápido y lo que antes invertías en tres o cuatro días, ahora tarda la mitad del tiempo. Obviamente que acá es un tema de alcance y no de tiempo, sin embargo, parece que los navegantes de FB se han vuelto más resistentes y aunque el alcance sea mayor, la respuesta por medio de interacción/afinidad no se hace tan evidente como antes. Habrá que adaptarse nuevamente a la plataforma de publicidad de FB y determinar la forma ideal para que más gente vea las historias que deseamos promover.


  2. Esther Perez
    comento el día 20 de Junio a las 3:32 pm (#)


    Ahora me entero de esta herramienta, así que supongo que no era tan útil.
    Gracias por mantenernos al tanto !
    Slds,