IEDGE – La televisión del futuro


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

La televisión del futuro …o el mundo del presente.

Ya podemos disfrutar en el entorno digital de todo tipo de producciones audiovisuales interactivas, pero todo apunta a que en muy poco espacio de tiempo esta revolución desembarcará en los canales de televisión mayoritarios permitiendo estar cómodamente sentados en nuestros salones, viendo nuestra serie de TV favorita y con un simple click poder conocer el precio y comprar directamente la marca, modelo de zapatos, jeans o vestido que viste la protagonista de nuestro serial predilecto.

ONLY es una marca de moda danesa presente en más de 26 mercados que decidió mostrar su nueva colección de primavera verano a través de una experiencia cinematográfica  muy entretenida e interactiva. El trabajó se centró principalmente en la forma de contar la historia de tres adolescentes, que representaban al target de la marca y que vivían sus vidas al máximo. Aunque yo no lo termine de ver por ningún lado el autor lo definió como “El clásico cuento de la Cenicienta, contada en forma moderna y divertida”.

No hablaré del argumento (que ya me podrán ustedes contar si ven el zapatito de cristal por algún lado) y me limitaré a resaltar el aspecto interactivo de la campaña donde los usuarios podían jugar con la película y en cualquier punto de la misma averiguar más sobre las prendas que vestían las protagonistas, permitiendo un muy fácil acceso a la compra desde cualquier lugar.

Pero además de comprar todo aquello que lleven puestos los protagonistas de nuestros programas favoritos haciendo un solo click, la tecnología del futuro nos permitirá tener una visión más interactiva de todo lo que sucede en dichos programas, permitiendo al espectador jugar con los diferentes puntos de vista, tal y como sucede en esta acción de MTV:

en la que el usuario vive la acción de manera subjetiva, como si realmente estuviera allí. La principal característica es que cualquiera de los personajes que forman parte de la escena es susceptible de ser captada. ¿Revolucionará este formato la manera de entender el cine pudiendo visualizar las escenas desde distintos puntos de vista? En muchos DVD´s es un extra que ya existe y nada impide ya que empecemos a disfrutar de contenidos de esta forma.

¿No son acaso los videojuegos auténticas películas interactivas? ¿No cabe la posibilidad de que en unos años cuando el protagonista de nuestra película favorita se vea metido de lleno en una persecución, en una escena de acción y aventuras, sea el propio usuario el que tome los mandos de su vehículo para llevar al protagonista de la aventura a buen puerto?

como en esta acción de MINI en la que se nos permite conducir virtualmente por cualquier parte del planeta, gracias al uso inteligente y muy trabajado que realiza la marca sobre la plataforma de google earth?

Podemos comprar, ver y por supuesto participar en tiempo real sobre lo que estemos viendo, tal y como sucedió en el lanzamiento del nuevo modelo de Chevrolet y cuando decimos que lo han lanzado… es que lo han lanzado

…con la ayuda de todos los que visionaron la acción.

O incluso podemos completar la parte del contenido que no nos guste y dar por extintos los finales tristes de las series, gracias a la posibilidad de generación de contenido. Hasta que esto sea posible si podremos ver como hay marcas que se preocupan por terminar contenidos hechos por terceros, como este pedazo de campaña del Toyota iQ, terminado Google Street View en Bélgica por todas las calles estrechas de la ciudad que impedían la entrada del coche con el que filmaba Google.

Estos son solo algunos de los muchos ejemplos que vienen a decirnos que la televisión del futuro ya está aquí. Créanme la tienen delante justo en este momento.

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Jesús Henares

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing directo totalmente efectivo y eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Directo.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-

Acceda a nuestros videos en Youtube


Comentarios


  1. regs0
    comento el día 07 de Marzo a las 3:43 am (#)


    Podemos llegar muy lejos, y creo que no falta mucho para hacerlo. Gracias por tan excelentes ejemplos!


Post relacionados


error: Content is protected !!