IEDGE – Cambios en las conversiones y CPA en Google Adwords


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Google Adwords continuamente introduce cambios, en este caso, os voy a comentar, una serie de modificaciones respecto a las Conversiones y a la Oferta de CPA  que detallo a continuación.

En cuanto a las conversiones, se han eliminado en la parte de las campañas->Grupos de anuncios->palabras clave, las conversiones una por clic y muchas por clic y se han sustituido por “clics convertidos” y “conversiones” como muestra la imagen de ejemplo. No significa nada, ni provoca ningún cambio, simplemente es para información general.

IEDGE-Adwords-conversiones-1-1409

  • ¿Qué son los Clics Convertidos?: Son los clics que generan una o varias conversiones durante el periodo de tiempo estipulado (30 dias por ejemplo) y que aunque tengamos más de una conversión solo se contaría la primera
  • ¿Qué es una conversión? Acción u acciones que queremos que las visitas realicen en nuestra página web. Por ejemplo, subscribirse a una lista de correo, realizar una compra, acceder a una página web determinada de nuestro sitio.

IEDGE-Adwords-conversiones-2-1409

  • Todas las Conversiones: Se contabilizan todas las conversiones que se produzcan tras recibir un clic en el anuncio.
  • Conversiones únicas: Solo se contabilizan las conversiones únicas que sucedan tras un clic en el anuncio, es decir que si un mismo usuario hace más de una conversión igual solo se contabilizaría una, lo mismo que las sesiones únicas en Analytics.

Valores de las conversiones:

  • Cada vez que ocurra la acción tendrá el mismo valor: Empleado en sitios de ecommerce que vendan sus productos al mismo precio
  • El valor de esta acción puede variar (por ejemplo, por el precio de compra): Utilizado en sitios de ecommece, la variación, se debe realizar insertando en el código de seguiemiento de Analytics, con un pequeño código. En adwords se deja 1€ como valor predeterminado. Para más información sobre cómo configurar este código https://support.google.com/adwords/answer/1722054#values
  • No Asignar ningún valor: Se empleará para campañas de subscripciones en newsletters, revistas, periódicos.

Otro de los cambios que Google Adwords ha realizado es que la oferta de CPA máximo desaparece y se sustituye por la  métrica de CPA Objetivo, que es el importe medio que se está dispuesto a pagar por una conversión.

Esto significa que algunas ofertas superarán la cifra que se ponga y otras no, en general adwords lo que hará será ajustar la cifra final a la que se establezca como CPA objetivo.

El optimizador de conversiones ya nos dará una puja de CPA objetivo recomendado por lo que al igual que hacíamos antes, se deberá tener una cifra considerada de conversiones para que el sistema tenga suficiente historial para establecer un ajuste adecuado.

 

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: