IEDGE – Cómo Crear un objetivo en Google Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Cómo Crear un objetivo en Google Analytics para ver las visitas que recibe un producto y los pasos que realiza el usuario para llegar al mismo con el embudo de conversión?.

Un objetivo puede ser la venta de uno o varios productos, la solicitud de información, que el usuario permanezca en una página más de un determinado tiempo o simplemente las visitas que realiza a determinada página.

Veamos cómo crear un objetivo para visualizar un determinado producto de una página en concreto:

1.- Queremos determinar cuántos usuarios llegan a la página de fundas para móviles Iphone 5.

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1401

Para crear el objetivo en Google analytics nos vamos al Panel de Administrador. Una vez en el panel de administrador en la columna ver nos vamos a objetivos y hacemos click en crear objetvo.

2.- Damos un nombre al objetivo y elegimos destino (para poner la página de destino de Iphone 5).

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1402

A continuación vamos a crear el objetivo. En información del objetivo, debemos determinar la página de destino donde queremos que se cumpla nuestro objetivo, en nuestro caso es la página de Iphone 5.

Hasta aquí ya estaría creado el objetivo y empezaríamos a recibir notificaciones sobre las consecuciones de objetivo en el panel de informes.

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1403

Pero Google Analytics nos permite especificar pasos previos a la consecución de ese objetivo, de forma que podamos visualizar el número de usuarios que llegan a cada paso del proceso y, lo más importante, identificar dónde hay una mayor tasa de abandono, esto lo haremos configurando el embudo de conversión.

El primer paso que nos interesa saber es los usuarios que llegan a la home, de ahí los que pasan a accesorios Apple que es la página previa a la que lleva a nuestro objetivo y por último ponemos la página de nuestro objetivo que es la de Iphone 5.

De esta manera hemos configurado el embudo de conversión.

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1404

Para ver el gráfico del embudo de conversión que acabamos de crear nos vamos a:

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1405

Así es cómo quedaría el gráfico del embudo de conversión.

IEDGE-Google-Analytics-Objetivos-Embudo-de-conversion-1406

A partir de este gráfico y a medida que vaya habiendo visitas veremos no solo si el objetivo se va cumpliendo si no en qué punto del gráfico los usuarios abandonan el sitio web con lo que podremos “analizar” qué es lo que está fallando en nuestro site.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:

error: Content is protected !!