IEDGE – Flujo del comportamiento en Google Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El flujo del comportamiento en Google Analytics, permite visualizar el recorrido que los usuarios realizan en nuestras páginas web, permitiendo entender el comportamiento de los usuarios de forma sencilla. En este artículo veremos la trayectoria desde los dispositivos móviles incluidas tablets de un caso real.

A continuación vamos a ver el comportamiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web desde un dispositivo móvil, incluidas tablets:

Para ello nos vamos a Comportamiento > Flujo de Comportamiento

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-1

Una vez que nos encontramos dentro de la pestaña flujo de comportamiento, tendremos múltiples opciones para ver cómo se comportan los usuarios que han visitado nuestra página web.

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-2

Nos vamos a centrar en elegir la dimensión secundaria que se encuentra dentro de usuarios > Móvil (tablet incluido).

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-3

Una vez escogida nuestra variable nos situamos encima y hacemos clic en ver solo este segmento, para que solo nos muestre el recorrido que los usuarios han realizado desde que entraron en la web desde su dispositivo móvil.

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-4

Si nos situamos encima de la parte verde de cada página nos mostrará aquellos usuarios que abandonaron y aquellos que continuaron visitando otras páginas.

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-5

Si nos situamos en la parte roja nos mostrara el número de abandonos y el % de abandonos que representa con respecto al total del tráfico total de la web.

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-6

Por defecto el flujo del comportamiento solo muestra las interacciones que caben en la pantalla pero si arrastramos podemos ir añadiendo más interacciones para saber hasta dónde llegaron los usuarios que visitaron nuestra web.

IEDGE-Google-Analytics-flujo-de-comportamiento-7

El flujo del comportamiento es muy útil para saber en que páginas hay más abandonos, en cuáles hay más visitas, cuáles les gustan más a los usuarios, cuáles menos, para mejorar nuestras páginas web en cuanto a usabilidad, arquitectura de la información, etc.

Con todas las dimensiones que ofrece el flujo del comportamiento podemos analizar el comportamiento desde orgánico, desde el tráfico de pago, desde países, etc.

En un próximo post analizaremos el flujo del comportamiento de los usuarios que visitan nuestra página web desde otra dimensión.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida un uso profesional de Google Analytics: filtros, informes personalizados, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manager.. te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Google Analytics, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics


Comentarios


  1. Luisa Merchante
    comento el día 25 de Noviembre a las 10:04 am (#)


    Hola Marina,

    Casi nunca uso esta información porque siempre dudo de si son usuarios o sesiones y no consigo sacar información relevante o que no me den otros informes.Me gustaría poder sacarle más valor porque es un informe muy visual que podría simplificar las presentaciones.No sé si puedes ponernos algún caso concreto del que se extraigan insights relevantes.

    Gracias, Luisa


  2. Marina
    comento el día 26 de Noviembre a las 11:41 am (#)


    Hola Luisa,
    El informe “flujo del comportamiento” se refiere al comportamiento que tienen los usuarios en nuestros sitios web, cómo navegan e interactúan.
    Este informe puede ayudarte a descubrir qué contenido mantiene la interacción de los usuarios con el sitio web (viendo qué páginas son las que más visitan, las que menos abandonan).
    El informe Flujo del comportamiento también puede ayudarte a identificar posibles problemas con el contenido (qué no resulta interesante y por eso tiene un elevado número de abandonos).
    Estos son algunos de los ejemplos que te pueden ayudar a comprender mejor este informe.
    Gracias y un saludo,
    Marina