IEDGE – Google actualiza las campañas PLA de Google Shopping


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Google actualizó hace unos días todas las campañas de anuncios PLA (Product List Ads) a las campañas de Google Shopping, para de esta manera poder organizar el inventario de una manera más eficaz.

En algunos países, desde principios de septiembre ya no será posible realizar las siguientes acciones en las campañas PLA:

  • Crear nuevos targets de producto.
  • Cambiar ofertas y URL de destino sobre targets ya existentes.
  • Crear y editar el texto de promociones para los anuncios de productos.

Google empezó a realizar actualizaciones automáticas el pasado día 3 y recomienda a los anunciantes que actualicen sus campañas PLA de forma manual lo antes posible.

Una vez la campaña esté actualizada puede que haya que realizar algunos reajustes. Google Shopping no permite las etiquetas y agrupaciones, por lo que será necesario sustituirlas por nuevos atributos o etiquetas personalizadas. Las campañas actualizadas dejan automáticamente de mostrar anuncios PLA aunque el anunciante puede seguir accediendo a los datos históricos y estadísticos de sus campañas.

IEDGE-Google-Shooping-1-1410

La compañía quiere obligar a los anunciantes a mostrar sus productos en las nuevas campañas de Google Shopping, una manera más efectiva de crear, gestionar y optimizar los anuncios de productos en Adwords. De esta manera, Google Shopping permite al anunciante mostrar su inventario de productos directamente en Adwords.

Como siempre Google se reiventa, para facilitarnos la labor, tanto a los anunciantes como a sí mismo.

Para más información.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas de SEM: search, display, remarketing y Youtube totalmente eficaces, les invitamos a que consulten el Curso Técnico Avanzado de SEM

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!:

error: Content is protected !!