IEDGE – Informes de eventos de intelligence de las alertas automáticas de Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

1.- ¿Qué son los informes de intelligence?

Los informes de intelligence analizan el tráfico de tu sitio web con el fin de detectar variaciones estadísticas notables y generan alertas cuando se producen estas variaciones.

2.- ¿Qué son las alertas web automáticas?

Las alertas web automáticas se generarán por lo tanto siempre que Google Analytics detecte una oscilación importante  en las métricas o en el tráfico.

Por ejemplo las alertas automáticas del tráfico directo generarán una alerta automática si detecta que ha habido una oscilación importante en el tráfico o en la duración media de la sesión, etc.

Hay cuatro tipos de informes intelligence:

  • Visión general: Elegimos el período que nos interesa ver, y nos muestra un resumen de las alertas automáticas que se han activado.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-1-1508

Si queremos ver en detalle alguna de las alertas automáticas hacemos clic en detalles en la parte derecha de la última columna de cada alerta automática.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-2-1508

También tenemos la posibilidad de ver el informe completo si hacemos clic en “Ir a informe”.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-3-1508

  • Eventos diarios: nos muestra las alertas automáticas que se han activado según los cambios en los datos que se han producido por día.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-4-1508

  • Eventos semanales: muestra las alertas automáticas que se han activado según los cambios en los datos que se han producido por semana, también nos da la opción de ir al informe, que nos mostraría los mismos datos que el informe de “visión general”.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-5-1508

También tenemos en los eventos semanales la opción de “Ir a informe”.

IEDGE-Google-Analytics-Intelligence-alertas-automaticas-6-1508

  • Eventos mensuales: muestra las alertas automáticas que se han activado según los cambios en los datos que se han producido por mes, no es de extrañar que a pesar de que se amplíe mucho el rango no aparezcan datos, porque ya han sido recogidos por los eventos anteriores.

Los eventos intelligence no requieren de ningún tipo de configuración. Son informes que aportan datos muy valiosos y nos ahorran mucho tiempo, no se utilizan tanto como se debería, por otro lado se pueden crear alertas personalizadas que veremos en próximos posts.

 

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, entender y controlar de forma profesional, Google Analytics, le invitamos a que consulte el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ , Youtube y Linkedin!: