fbpx

IEDGE – La Importancia de medir landing pages con Google Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Qué es una landing page o página de aterrizaje?. Es una página web a la que el usuario llega después de hacer clic por ejemplo, en un banner, un anuncio de adwords de search, display, remarketing, youtube, un enlace de email marketing que ha llegado a tu correo, etc.

Ejemplos de anuncios de adwords para campañas de search o de la red de búsqueda.

IEDGE-Google-Analytics-landing-page-1501

¿Por qué es tan importante tener una buena landing page?

La landing page o página de aterrizaje es el escaparate de tu marca a nivel online. Es el sitio o lugar dónde el usuario decidirá en cuestión de segundos si seguir con la compra, subscripción, rellenar el formulario o abandonarla. Por eso es tan importante tener códigos de seguimiento de Google Analytics en tu landing page para poder medir la eficacia de la misma, tanto si está funcionando como si no.

Veamos un ejemplo real para una campaña de AdWords search o de la red de búsqueda. La campaña en cuestión que vamos a analizar, es una campaña dirigida a Colombia. En Analytics tenemos varias maneras de analizar landing pages.

Una de ellas es dentro de Adquisición->Adwords->Campañas, Analytics nos mostrará todas las campañas que estemos realizando en adwords para el período seleccionado.

IEDGE-Google-Analytics-landing-page-1502

Para tener un informe más detallado sobre nuestra landing page ( vamos haciendo clic en la campaña de Colombia. Lo siguiente que nos muestra analytics son los grupos de anuncios en los que se divide la campaña. Como lo que nos interesa a nosotros ahora mismo es ver la landing page. Realizaremos el siguiente paso.

IEDGE-Google-Analytics-landing-page-1503

Dimensión Secundaria->Publicidad->Url de destino.

IEDGE-Google-Analytics-landing-page-1504

Ahora sí que tenemos más datos para analizar el comportamiento de nuestra landing page, fijándonos en datos tan importante como el % de rebote que suele ser bastante alto en las landings (se considera alto en un sitio web a partir del 30% – 35%), la duración media por sesión, las páginas por sesión.

Si el análisis de todos estos datos de nuestra landing page y de todas nuestras campañas no los considerásemos productivos para las mismas, lo que tendríamos que hacer es sustituir nuestra landing page por otra diferente, por eso es tan importante medir y testear las landings o páginas de aterrizaje con Google Analytics.

Por última algunas claves para tener una buena landing page:

  • La información debe ser clara y concisa y no debe llevar elementos que desvíen la atención del usuario a otras páginas (links)
  • El producto que se oferta se ha de entender bien, así como los beneficios del mismo.
  • La landing page debe llevar implícita una llamada a la acción, como un botón Solicita Información, Llámanos, etc…
  • Debes transmitir credibilidad y seguridad al usuario, hay múltiples empresas como tú, si puedes poner testimonios, opiniones sobre tu producto, esto ayuda al potencial cliente creer en tu producto.
  • Diferénciate de la competencia, ofrece algo que los demás no ofrezcan, esto es difícil hoy en día, pero al menos ofrece lo mismo.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida un uso profesional de Google Analytics: filtros, informes personalizados, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manager.. te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Google Analytics, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics