IEDGE – 5 herramientas interesantes sobre Twitter para tu empresa


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Una buena gestión de Twitter usando las herramientas adecuadas puede ayudarte a monitorizar toda la actividad relacionada con tu marca e industria y analizar todo lo que sucede en la red social de los 140 caracteres. Sin estar conectado a la versión web de Twitter, puedes realizar labores más productivas como generar contenido de calidad.

Basándome en este post os analizo un poco más a fondo cinco herramientas para sacar un buen rendimiento a Twitter

1.Herramientas de gestión:

1.1. Hootsuite

Las empresas, organizaciones y profesionales del marketing online pueden utilizar en español esta herramienta colaborativa para sus campañas.

HootSuite tiene una versión en español desde 2011 y con más de 1.500.000 usuarios únicos en todo el mundo, ha ampliado así los recursos puestos a disposición de la comunidad de usuarios hispanohablantes.

IEDGE-twitter-hootsuite-1506

Con HootSuite se pueden lanzar campañas de marketing, distribuir mensajes a través de múltiples canales e identificar y aumentar su audiencia. A través de las aplicaciones web y móvil, un equipo de profesionales puede trabajar colaborativamente para publicar y programar mensajes en Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress y otras redes sociales, además de monitorizar menciones, mensajes privados, el timeline, búsquedas relevantes para tu industria y resultados de la campaña con una sencilla estructura en columnas.

http://www.youtube.com/watch?v=YyoP9Jn2CGM

1.2. Tweetdeck

Tweetdeck es una aplicación de escritorio similar a Hootsuite, permite realizar una gestión completa con una gran usabilidad.

Fue lanzada en 2008 y es capaz de gestionar Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, y MySpace. Como otras aplicaciones para Twitter, permite a los usuarios ver, enviar tuits y ver sus perfiles, dividiendo la interfaz en columnas que muestran diferentes apartados. El programa permite acortar URLs desde su propia interfaz haciendo un clic sobre el enlace.

IEDGE-twitter-tweetdeck-1506

Durante el verano de 2014 sufrió una brecha de seguridad. Su versión en Chrome (TweetDeck for Chrome) fue afectada por la vulnerabilidad XSS, que permite a los hackers ejecutar códigos de forma remota desde un ordenador solo por tener abierto Twitter.

http://www.youtube.com/watch?v=naLJpw2rddk

1.3. Buffer

Bufferapp es una herramienta con una interfaz sencilla cuyo objeto es programar actualizaciones a las horas que decidas. Además de la aplicación, puedes incorporarlo a tu navegador usando la extensión de Google Chrome y tiene versiones compatibles para teléfonos móviles IOS y Android.

En su versión gratuita puedes compartir publicaciones directamente, programar publicaciones en un horario predeterminado (las añades a la cola de publicación y listo). También puedes ver estadísticas de menciones, retweets, clics en enlaces, me gustas y otros, vincular distintos perfiles sociales además de Twitter: Facebook, Linkedin y Google +.

IEDGE-twitter-buffer-1506

Como informe, destaco la matriz de puntos donde puedes ver a qué horas de la semana están tus seguidores online. Los puntos negros simbolizan la mejor hora para twittear en las próximas 24 horas y la mejor hora de la semana.

http://www.youtube.com/watch?v=c2-6e3XvCUg (en inglés)

2. Herramientas de análisis:

2.1. Tweet Binder

Tweet Binder, desde su nacimiento en Abril de 2013, es un proyecto que aporta características esenciales en el análisis de palabras y hashtags en Twitter:

  • Estadísticas completas: impacto, alcance, rankings de usuarios, etc.
  • Clasificación de los tweets de un hashtag: el usuario puede ordenar en categorías los tweets de un hashtag, marca o lo que le apetezca.
  • Informes de popularidad de ciertas palabras o etiquetas en Twitter.

IEDGE-twitter-tweet-binder-1506

La última versión ha recogido las sugerencias de los usuarios y presenta un nuevo diseño y nuevas funcionalidades, tanto en su versión gratuita como en su versión PRO.

2.2. Topsy

Topsy es un motor de búsqueda que permite conocer toda la actividad que se produce en Twitter, en tiempo real, entre las conversaciones más influyentes que están teniendo lugar sobre un término específico, tema, página o dominio. Las búsquedas las lleva a cabo en Twitter y Google + y afirman tener todos los tweets desde el 2006.

Nos permiten aplicar varios filtros para ajustar la búsqueda a nuestras necesidades y tener un mayor control sobre los resultados. Podemos filtrar por: Últimos resultados, Tipo y Lenguaje.

IEDGE-twitter-topsy-1506

Topsy tiene otras dos secciones en su web: Social Analytics y Social Trends. Las estadísticas reflejan el número de referencias que un término ha tenido en el último mes. Por otro lado Social Trends nos muestra las tendencias de cada momento. Podemos ver el Top 100, Top 1000, Top 5000 y Top 20000 de los tweets más influyentes en ese momento.

http://www.youtube.com/watch?v=kM6wTKzWpmM

Para terminar os recomiendo que le echéis un vistazo y juguéis con todas las herramientas. Explorad y sacad la mejor manera de distribuir vuestro contenido. Pensad que es tiempo que invertís en mejorar vuestra estrategia de social media lo que nunca es tiempo perdido.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Miguel Bermejo Muñoz

Alumni Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn