IEDGE – Anotaciones en Google Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En Google Analytics, las anotaciones permiten ordenar la información de los hitos más relevantes que se producen en acciones de comunicación y que quedan reflejadas en las gráficas de visitas. Las anotaciones nos permiten recordar aquellos hechos que han influenciado en picos o valles cuando analizamos la graficacion de las navegacion de los usuarios en nuestro website.

Para crear una anotacion en Google Analytics realizaremos los siguientes pasos:

  • Tras seleccionar la cuenta, propiedad y perfil accedemos a los Informes y por defecto llegamos a la Visión General de los Graficos
  • Debajo de la gráfica de tráfico encontraremos una pestaña con un flecha señalando hacia abajo. Hacemos clic sobre ella y se desplegará el módulo con las anotaciones.
  • En la parte superior derecha del módulo nos encontramos con +Crear una anotación nueva.

IEDGE-Google-Analytics-Anotaciones-1403

Una anotación se compone de varios elementos: Fecha, texto descriptivo, visibilidad. Se ordenan conforme a la fecha de la anotación no al momento de creación de la misma.

IEDGE-Google-Analytics-Anotaciones-1404

Una vez hayamos seleccionado todo ello, Guardamos. También es interesante que en la visualización dentro del cuadro de anotaciones se muestra el correo electrónico del usuario que la creó. Esto es útil para dirigirnos a dicha persona en caso de duda o que no sepamos del porqué de esa anotación. El límite es de 160 caracteres por cada anotación

IEDGE-Google-Analytics-Anotaciones-1405

Notas Destacadas

Dentro de las notas de Google Analytics podemos resaltar algunas sobre otras para ello utilizamos lo que se denomina Notas Destacadas. Para ello, presionamos el botón con la estrella a la izquierda de cada anotación de forma que se queda resaltada en un color distinto a las demás.

A su vez, la herramienta permite filtrar entre “Ver todas” o sólo ” Destacadas”. Esto es útil para establecer análisis web ya que visualizar a la vez demasiadas anotaciones  pueden llegar a desorientar en lugar de centrarnos en las causas que motivaron dicha nota.

IEDGE-Google-Analytics-Anotaciones-1406

Las notas se pueden editar en cualquier momento. Desplegamos el módulo de anotaciones y en cada una de las mismas encontrarás el enlace “Editar”. Haz clic sobre él para que puedas modificar cada uno de los campos de la anotación. Al mismo tiempo, puedes llegar a Eliminar dicha anotación. A la derecha del botón Guardar encontrarás el enlace Eliminar, presiona.

Las notas, en definitiva nos permiten entender y ordenar el analisis de los hitos más importantes que afectaron el trafico de nuestro website.

 

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn

Comentarios


  1. jesús martínez
    comento el día 27 de Marzo a las 5:20 pm (#)


    Excelente información, esto nos permitirá obtener datos importantes para de nuestra gestión de campaña y como afecta los cambios que realizamos, solo quedaría una pregunta ¿este análisis lo podemos hacer con cualquier cuenta de adwords?


  2. Pablo Fernández
    comento el día 31 de Marzo a las 3:47 pm (#)


    Hola Jesús,

    estoy de acuerdo y además nos permite visualizar de una forma más clara que acontecimientos relevantes.

    Para adwords, que yo conozca, no existe un sistema similar, por eso nos apoyamos en esta herramienta de analytics

    un cordial saludo,

    Pablo


error: Content is protected !!