fbpx

IEDGE – Diferencias entre Google Universal Analytics y Google Classic Analytics


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Google analytics sigue siendo gratuito y está mejorando que incluso podemos ver los resultados de la navegación por mobile. Ahora bien, que Google Analytics utilizamos, ¿Google Universal Analytics ó Google Classic Analytics?.
http://www.youtube.com/watch?v=_btEaFF0nZU

Google Universal analytics, además de todas las funcionalidades que tiene Classic Analytics, permite personalizar las métricas de análisis, sincronizar datos online y offline, realizar el seguimiento multiplataforma, configurar de una forma sencilla los controles y seleccionar opciones nuevas que todavía no dispone Google Classic Analytics.

IEDGE-Google-Universal-Analytics-1406

Por el contrario, Google Classic, hoy por hoy, permite acceso a las opciones de adsense, DFA, remarketing y A/B content.

IEDGE-Google-Universal-Analytics-1403

Si ya utilizáis Google Analytics, solo hay que hacer click “Universal Analytics (beta) y el proceso de actualización a Universal Analytics se realizará en dos pasos y de forma sencilla.

IEDGE-Google-Universal-Analytics-1404

 

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida un uso profesional de Google Analytics: filtros, informes personalizados, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manager.. te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Google Analytics, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics


Comentarios


  1. jesús martínez
    comento el día 24 de Marzo a las 1:02 pm (#)


    Interesante herramienta que nos brinda google, ciertamente en este sector la información es oro en polvo y google cada día mejora la forma de mostrarla.


  2. José Manuel Peinado
    comento el día 13 de Octubre a las 5:12 pm (#)


    Y con respecto a la versión de pago de Google Analytics, cuáles serían las principales diferencias o ventajas? A partir de que volúmenes de datos o necesidades de información es conveniente pagar por Google Analytics Premium? Gracias


  3. Pablo Fernández
    comento el día 13 de Octubre a las 6:13 pm (#)


    Estimado José Manuel,

    las diferencias entre la versión gratuita y la premium, fundamentalmente, son en la capacidad de análisis y servicio personalizado (además del precio). Las diferencias las tienes en este enlace:

    http://www.iedge.eu/multimedia/IEDGE-Diferencias-Google-Analytics-Premium-y-gratuito-1510.png

    Espero haberte ayudado,

    Muchas gracias,
    Pablo Fernández


  4. Mònica Fresno
    comento el día 16 de Octubre a las 8:59 pm (#)


    ¿Aún es posible trabajar con los GA Classic? Creo que ahora todos los nuevos códigos son Universal, pero ¿los Classic siguen funcionando con normalidad o es preferible actualizarlos?


  5. Pablo Fernández
    comento el día 19 de Octubre a las 1:59 pm (#)


    Estimada Mònica,

    Los classic siguen funcionando pero ya no tienen soporte técnico. Lo mejor es actualizarlos a la nueva versión universal que permite entre otras cosas implementar más funcionalidades como por ejemplos métricas y dimensiones personalizadas, o configurar casi todo en la herramienta en lugar de tener que hacerlo por codigo JS.

    Espero haberte ayudado,

    un cordial saludo,

    Pablo Fernández


  6. Laura García Martínez
    comento el día 17 de Octubre a las 3:10 pm (#)


    Todo claro con la diferencia entre Google Classic Analytics y Google Universal Analytics. Lo que me planteo es: siendo Google Analytics tan completa, teniendo tal reputación como tiene y siendo además gratuita (la versión que no es de pago), ¿qué razones llevan a algunas grandes empresas a tener otras herramientas de analítica digital, como Omniture? en la clase grupal del martes pasado con Eduardo Liberos nos comentó que algunos medios de comunicación sí cuentan con Omniture porque les permite medir contenidos móviles (no fijos en un mismo espacio, ej. destacados de noticias dentro de una portada). ¿Aparte de eso, hay más razones relevantes? Quizá también es una razón de peso no querer darle toda esa información a Google…


  7. Pablo Fernández
    comento el día 19 de Octubre a las 2:00 pm (#)


    Estimada Laura,

    La gran diferencia entre Google Analytics y Omniture por ejemplo es que mientras google analytics con solo implementar un codigo JS te ofrece una gran variedad de reportes estandar ya predefinidos, Omniture es completamente customizable, es decir funciona con una serie de variable que recogen lo que la empresa quiere y construye reports completamente personalizados.

    Así, si entras en dos cuentas diferentes de Omniture pueden que no coincidan en nada, ni en nombre de reports ni en datos que recogen etc. Es como si tuviese una pizarra blanca y la vas rellenando con lo que tu quiera. Eso tiene una gran ventaja a la hora de recoger solo lo que tu quiera y poderlo cruzar con lo que tu quiera, ya que puedes hacer breakdown de datos entre ellos, pero tiene también la gran desventaja que es una implementación muy muy compleja que tarda en media de 3 a 6 meses y con una inversión inicial muy alta (cercana a 500.000 dolares). Para mi esta es la gran diferencia entre GA premium y Omniture por ejemplo.

    Otra razón para que muchas empresas eligen Omniture es también porque no quieren dar tanto poder y datos a Google, ya que seguramente muchas de estas empresas ya harán campañas de Adwords o usan herramientas de Display como Doubleclick.

    Espero haberte ayudado,

    un cordial saludo,

    Pablo Fernández


  8. Matilde
    comento el día 19 de Noviembre a las 12:28 pm (#)


    Hola Pablo:
    No sé si estoy confundida, pero no creo que sea cuestión de comparar Google Universal con Google Classic, simplemente es una evolución.
    Classic ha sido una gran herramienta durante muchos años, pero se han detectado carencias y mejoras que han suplido con Universal. Es como comparar distintas versiones de Office, no? ¿O hay algo más allá que se me escapa?
    Gracias
    Matilde


  9. Pablo Fernández
    comento el día 19 de Noviembre a las 2:24 pm (#)


    Estimada Matilde,

    correcto, UA es la evolución de GAC y tiene muchas más ventajas. Hace tiempo que no veo ninguna web con el classic, al menos, todas las web “profesionales” han migrado a UA.

    Espero haberte ayudado,

    Muchas gracias,

    Pablo Fernández