fbpx

IEDGE Business School, Certifica la Titulación Oficial del Alumno D. David Serna Carro en el Curso Técnico Avanzado en Search Engine Optimization (SEO).

Copia del Título Oficial Registrado y Digitalizado en la Secretaría Académica:

 

 

Para informes académicos, puede contactar con secretaria.academica@iedge.eu

Un cordial saludo,

Cristina Alonso Gutiérrez

Cristina.Alonso@iedge.eu

Secretaría Académica

IEDGE Business School

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Muchos alumnos del Master en Marketing Digital me han solicitado un post con algunos ejemplos de las mejores piezas creativas de marketing digital. Continuando con ejemplos de algunas de las mejores campañas de publicidad online, he dividido en las categorías creativas que mejor resultados dan y con ejemplo de empresas internacionales.

1.- FOOTER INTERACTIVOS

Ejemplos de anuncios digitales de EL CORTE INGLES y MAGGI.

2.- CABECERAS INTERACTIVOS

Ejemplos de anuncios digitales de FEAR THE WALKING DEAD, TOUS, 50 SOMBRAS DE GREY, HYUNDAI, COCA COLA, ORANGE, RENAULT, BANCO SABADELL, MAHOU y OPEL.

3.- CTV

Ejemplos de anuncios digitales de BARCELÓ, MANGO, AUDI, TURISMO DE ESPAÑA y UBISOFT.

4.- FULLSCREEN DIGITALES

Ejemplos de anuncios digitales de SCHWEPPES, HBO, ASICS, FORD, AXE, MAGNUM, KNORR, ENDESA, MINI, NEUTROGENA, PEPSI, VOLKSWAGEN, SONY, SAN MIGUEL, BANCO SABADELL y EA.

5.- INBANNER

Ejemplos de anuncios digitales de PARAMOUNT, ASICS, FORD, CASA TARRADELLAS, AXE, MAGNUNM, KNORR, TURISMO DE PERÚ, EL CORTE INGLÉS y MAGGI.

6.- INSTREAM

Ejemplos de anuncios digitales de CIEL y MANGO.

7.- INSTREAM VPAID

Ejemplos de anuncios digitales de REEBOOK, SAMSUNG, CODORNIU, MANGO y NIKE.

8.- INTEXT

Ejemplos de anuncios digitales de CITROEN, KNORR, PEUGEOT, AUDI y RENAULT.

9.- ONSCREEN ADS

Ejemplos de anuncios digitales de BMW, IBERIA y RENAULT.

10.- RESPONSIVE ADS

Ejemplos de anuncios digitales de BIMBO, HENKEL, JUGOS DEL VALLE, BMW, PASCUAL, BBVA, MCDONALDS, TOMMY HIFILGER, RENAULT, OPEL, CACHAREL, ADIDAS, YOIGO, SSANG YOUNG y BURGUER KING.

11.- SKIN VIDEO

Ejemplos de anuncios digitales de COCA COLA, BUTANO, NETFLIX, TURISMO DE IRLANDA y BARCELÓ.

12.- SKIN VIDEO + FOOTER

Ejemplos de anuncios digitales de LIDL, AMENA, FORD y ORANGE.

13.- SKIN VIDEO DESPLEGABLE

Ejemplos de anuncios digitales de LIDL, MOVISTAR, JB, BMW, BBVA, X-MEN, JAGUAR, VANITY FAIR, QUIRÓN, PEDIASURE, UNIVERSIDAD ISABEL I y JURASSIC WORLD.

14.- SKIN VIDEOWALL

Ejemplos de anuncios digitales de VODAFONE, H&M, MCDONALDS, AUDI, NETFLIX, ENDESA y SEAGRAMS.

15.- SPLASH ADS

Ejemplos de anuncios digitales de MAHOU, BIMBO, COCA COLA, PLAYSTATION, FRENADOL, SPRITE, GARMIN, BEEFEATER, SOLAN DE CABRAS, NETFLIX y FRUCTIS.

16.- SWIPE ENGAGE

Ejemplos de anuncios digitales de LIDL, CASA TARRADELLAS, FOX, BANCO SABADELL, AUDI y LEXUS.

 

Espero que les hayan gustado,

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar campañas marketing digital eficaces te invitamos a que consultes el Master en Marketing Digital, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Obtenga su BECA 100% para el Master en Marketing Digital

Las redes sociales son un medio de comunicación que sirve tanto a empresas, como autónomos y particulares dar a conocer los productos o servicios; así como ofertas, novedades y otros aspectos que puedan interesar a su target. El target puede ser o nuestros seguidores y usuarios de las diferentes cuentas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram (que en ocasiones y dependiendo de la gestión de las mismas en muchas ocasiones la comunidad de usuarios será similar), así como otros posibles partners con los que podemos crear sinergia para futuras colaboraciones y los fans; es decir, los que les gusta nuestra empresa o marca aunque no quiera decir por ello, que sean nuestros consumidores.

Aunque lo habitual es que consideremos las redes sociales a nivel profesional, como medio de comunicación, también son eficaces y útiles a la hora de vender, crear comunidad de seguidores o generar expectativas en relación a un producto o servicio nuevo y puede ser empleado para el fin último de la publicidad que no es otro que la venta.

Uno de los mejores canales de ecommerce y promoción, hoy día sí es posible que sean las redes sociales, dónde cada vez más, segmentos de jóvenes y no tan jóvenes, lo usan en el día a día para conectar e interactuar entre ellos y con empresas para conocer sus productos, las novedades y resolver dudas. Por lo que, aun siendo una buena herramienta de venta, deberemos analizarla según su eficacia y ROI que podamos conseguir, ya que si no es eficaz; no será el canal más apropiado.

Para ello, deberemos tener en cuenta, en primer lugar, diferenciar entre la comunicación a través de post o tuits, de manera orgánica, o bien pagada, la primera, aunque sí podamos conseguir vender, será mucho más complicado, ya que el alcance, seguramente sea mucho menor que el alcance de las diferentes comunicaciones pagadas, ya que invirtiendo, no altas cantidades (ya que en RRSS la inversión no suele ser tan alta), podremos lograr, normalmente un nº de alcance, clicks, leads, y por tanto ventas, de nuestros productos y servicios, de forma exponencial.

¿Debe ser por ello siempre utilizado y como objetivo final de las RRSS?

Como una alternativa a la web, medios tradicionales Below the line, sí, ya que ofrece características muy apropiadas, de baja inversión, y gran notoriedad en relación a lo invertido; pero si bien es cierto, que al igual que la tasa de apertura de campañas de email marketing o similares, no suelen superar el 5%; en RRSS suele ser similar la cifra, aunque nos puede reportar otros beneficios muchos mejores (notoriedad, valor de marca, etc), que en muchas ocasiones son difícil de cuantificar. Por ello, las RRSS como canal alternativo de ecommerce, sí es posible, pero no como finalidad última. Para conseguir un buen mix de marketing online, deberemos invertir también, en varias alternativas que nos ofrece el marketing online, como la web con landings, concursos online, suscripciones a la web y a su vez a secciones de la web con posibilidad de ecommerce.

 

 

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Sergio Lax

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing

Continuando con el post de Analítica web y con objeto de ahondar con más profundidad el caso práctico que les he propuesto ahora vamos a responder las siguientes cuestiones::

1.- ¿Cuál de todas las direcciones ha tenido más éxito? y ¿por qué?.

2.- La url 6 tiene un tiempo promedio de 5’ y 30”, % de rebote del 75% y % salidas del 40%. ¿Es mejor resultado que la url 14?.

3.- La url 1 tiene un % de rebote del 51% y de salida del 38%. ¿Qué se puede hacer para mejorar resultados?.

4.- La url 3 tiene un % de rebote de 37%, y un % de salida del 17%. ¿Es un buen resultado? ¿Qué % debería ser correcto en el post de profesores?.

5.- Recomendaciones globales para mejorar los resultados. Ver más

Preguntaba uno de vosotros en el post sobre la inversión en las redes sociales por ejemplos sobre casos de éxito de grandes empresas en las redes sociales, y eso me daba la idea de analizar no sólo grandes aciertos, sino también grandes pifias que las marcas más conocidas han cometido en las redes sociales a través de unos casos reales. Ver más

¿Cómo Crear un objetivo en Google Analytics para ver las visitas que recibe un producto y los pasos que realiza el usuario para llegar al mismo con el embudo de conversión?.

Un objetivo puede ser la venta de uno o varios productos, la solicitud de información, que el usuario permanezca en una página más de un determinado tiempo o simplemente las visitas que realiza a determinada página.

Veamos cómo crear un objetivo para visualizar un determinado producto de una página en concreto: Ver más

Cuando queremos mediar, nos tenemos que hacer una serie de preguntas con respecto a nuestra app son:

Las métricas son las que reflejan el valor de uso de nuestros usuarios, o pueden mostrarnos la inversión hecha en nuestra app.

 

Ver más

Se dice que son ríos de tinta lo que se ha escrito sobre los Community Managers pero no es cierto, son verdaderos océanos que inundan el 2.0 sobre este tema, y hoy no quiero dejar de poner algunas gotitas adicionales. Para empezar habría que definir qué se entiende por  Community Manager pero hoy no voy a entrar en eso porque en vez de un post podría salir un libro completo. Ver más

¿Cuáles son las medidas y los tamaños de las imágenes que se utilizan en los perfiles de las redes sociales? En este post vamos ver las medidas y tamaños para Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Snapchat, Whatsapp y Pinterest.

1.- Medidas y tamaños de las imágenes en FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

2.- Medidas y tamaños de las imágenes en INSTAGRAM

 

 

 

3.- Medidas y tamaños de las imágenes en TWITTER

 

4.- Medidas y tamaños de las imágenes en YOUTUBE

 

 

5.- Medidas y tamaños de las imágenes en LINKEDIN

 

 

 

6.- Medidas y tamaños de las imágenes en SNAPCHAT

7.- Medidas y tamaños de las imágenes en WHATSAPP

8.- Medidas y tamaños de las imágenes en PINTEREST

 

 

9.- Medidas y tamaños de las imágenes en GOOGLE+

 

Iremos actualizando esta información si hay cambios en este año 2018. ¡Espero que les haya gustado este post!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing

En publicidad online, a la hora de medir los resultados de las campañas display, distinguimos entre métricas de anuncio (ad metrics), métricas de video (video metrics) y métricas de interacciones (interaction and event metrics). Vamos a ver cada una de ellas.

1.- Métricas de anuncio (Ad Metrics) Ver más

Pinterest es una plataforma que permite al usuario subir fotos de los temas que le interesan o apasionan y a la vez alimentarse de contenido subido por otros usuarios. A pesar de que no ser un requisito, un alto % de la comunidad, se esmera en subir contenido de alto valor visual. Podría decirse que es un e-catalogue.

Cualidades de Pinterest:

Esta plataforma posee valores que la diferencia de otras redes: Ver más

Segment Builder de Google Analytics te permite construir segmentos que están basados no solo en visitas como hasta ahora, si no también basados en visitantes. La única limitación es que el máximo rango de fechas que puedes escoger es de 90 días. Si te pasas de este rango, Google Analytics utilizará por defecto 90 días desde la fecha de inicio.

Gracias a Segment Builder podemos analizar el comportamiento de los usuarios y tener la posibilidad de combinar diferentes segmentos para comparar este comportamiento.

Para acceder tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google Analytics y hacer clic en la flecha izquierda donde aparecen los segmentos ya existentes que vienen por defecto.

Vamos a coger visitas desde las que “realizaron transacciones”

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-1

El resultado es el siguiente:

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-2

A continuación vamos a  “Crear un nuevo segmento” porque nos interesa saber un determinado sistema operativo desde el cual el usuario ha podido realizar la reserva desde el móvil.

Escribimos el nombre del segmento. “Usuarios Sistema Operativo Windows Phone”

Resultado:

IEDGE-Segment-Builder-Google-Analitics-1401-3

En definitiva puedes saber desde cuánto generó un usuario durante una sola visita en un día hasta cuántas transacciones realizó en un mes. O cuántos usuarios de Londres realizaron una compra a través de dispositivos móviles durante el período qué quieras elegir.

Como podéis ver es una herramienta de segmentación que tiene múltiples posibilidades, es muy eficaz y nos da unos datos muy valiosos para conocer mejor al usuario que visita nuestra web.

Aquí dejo el vídeo oficial Oficial de Google donde explica el uso de la herramienta.

 

Sigan atentos,

Marina Sarabia

Profesora de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida un uso profesional de Google Analytics: filtros, informes personalizados, objetivos, embudos de conversión, Google Tag Manager.. te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quieres aprender más de Google Analytics, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Google Analytics

¿Cómo están segmentados los usuarios de las redes sociales según el nivel y profundidad de utilización de las redes sociales?. Según el informe Ladder of Social Technographics de Forrester Research, encontramos los siguientes 7 segmentos: Ver más

El momento llegará. No es inevitable, pero es difícil mantener una red social sin crisis y ser algo interesante al mismo tiempo. Dicen que sin riesgo no hay éxito.

Si nuestra cuenta en Facebook o Twitter es sólo una aburrida recopilación de información corporativa, difícilmente habrá un gran problema. Pero si nos arriesgamos con otros contenidos, es probable que algún día se genere algún tipo de controversia. Ver más

Una buena gestión de Twitter usando las herramientas adecuadas puede ayudarte a monitorizar toda la actividad relacionada con tu marca e industria y analizar todo lo que sucede en la red social de los 140 caracteres. Sin estar conectado a la versión web de Twitter, puedes realizar labores más productivas como generar contenido de calidad. Ver más

En éste post voy a explicar las 69 herramientas gratuitas que podemos utilizar para analizar el SEO en un website. Para ello voy a dividirlo en 10 apartados: Herramientas generalistas de análisis SEO, Herramientas analizadoras del dominio, Herramientas analizadoras del código de un website, Herramientas analizadoras de las keywords, Herramientas analizadoras de los enlaces, Herramientas de Ranking y otras herramientas SEO. Ver más

Este post es una continuación del post de las 69 herramientas gratuitas para análisis del SEO de un websiste, primera parte. Continuamos con el listado:

D.- Herramientas analizadoras de las keywords Ver más

Este post es una continuación del post de las 69 herramientas gratuitas para análisis del SEO de un website segunda parte. Continuamos con el listado:

H.- Otras herramientas de análisis SEO Ver más

Por defecto Google Analytics agrupa las fuentes de tráfico de la siguiente manera:

IEDGE-Google-Analytics-Agrupacion-de-canales-1500

Lo cual ayuda mucho a entender que está pasando con cada una de ellas y tomar acciones en función a la información que nos brinda. Ver más

Empezamos con los post dedicados a algunas de las mejores campañas de social media de los últimos tiempos. Muchas de estas campañas han ganado los más prestigiosos premios.

1.- Kern: The Gnome Experiment

Ingeniosa accion de comunicación donde la redes sociales se convierten en un gran medidor de la gravedad en la tierra. Ver más

Continuamos con los post dedicados a algunas de las mejores campañas de social media de los últimos tiempos. Muchas de estas campañas han ganado los más prestigiosos premios.

1.- Pepsi: The extra hour

Campaña de Social Media de Pepsi invitando a probar su nuevo sabor. Puedes verla en su fanpage. Ver más

En este post me gustaría enseñar algunas de las mejores campañas digitales de los últimos meses. Muchas de estas campañas digitales han ganados los más prestigiosos premios.

1.- Hyundai: The walking dead chop shop

La agencia Innocean (USA) ha creado una campaña interactiva a partir de la serie de TV “The Walking dead” para promocionar la marca Hyundai en el mercado estadounidense. La campaña se centra en el desarrollo de un juego interactivo donde el usuario puede construir su coche bestial para cazar al mayor número de zoombies. Ver más

En Web Analytics 2.0 Avinash Kaushik define las capas de conocimiento por las que un analista web debe penetrar para llegar a encontrar los anhelados insights. Estas capas son: El qué, el cuánto, el porqué, el qué más (dónde) y, al fin, el insight. Ver más

En Google Analytics, las anotaciones permiten ordenar la información de los hitos más relevantes que se producen en acciones de comunicación y que quedan reflejadas en las gráficas de visitas. Las anotaciones nos permiten recordar aquellos hechos que han influenciado en picos o valles cuando analizamos la graficacion de las navegacion de los usuarios en nuestro website. Ver más