fbpx

IEDGE – Pensamiento Positivo… sé tu propio entrenador mental


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Somos responsables de cambiar nuestro comportamiento hasta que obtengamos los resultados que queremos. Las nuevas cosas producen incomodidad. La mayoría de las personas no superan la incomodidad y se cierran en la zona de confort. Lo único que se puede controlar de los cambios es como reaccionar ante ellos. El pensamiento positivo te transforma siempre en tu propio entrenador mental. El optimismo no es pensar en la ausencia del mal, sino en la creencia de que el bien prevalece al final. Quitemos de nuestro vocabulario la palabra fracaso y cambiémosla por “tropiezo”

Existen tres clases de respuesta ante el cambio y que el ser humano es capaz de controlar, estos son el propio comportamiento, los pensamientos y las imágenes que se guardan en la mente. Cuando una persona miente, cuando dice “no puedo” , cuando se enfoca en los fracasos y no en los éxitos y cuando se rodea de personas que le juzgan, los pensamientos tienen un efecto físico importante.  Los pensamientos y los de los demás afectan profundamente a las personas… si lo permiten.

Es difícil describir una receta para gestionar el cambio personal de forma efectiva, sin embargo es importante marcar un plan de acción medible para ordenar las acciones personales hacia los resultados deseados. A continuación se enumeran algunos puntos básicos:

1.- Tener una intención o meta clara
2.- Tener una expectativa positiva, saber que lo lograrás
3.- Tomar acción, perseverancia, no rendirse

  • Atracción, cuando vibras al 100% de expectación lo obtienes, es un hecho
  • Si pones atención total a la expectativa lo atraerás

4.- Requiere expectativa y la visión de que está en camino.
5.- No dejes que la evaluación de otras personas te controle
6.- Reúnete con personas que consideres positivas y también de personas que consideres negativas, es decir de todo tipo de personas, esa es la vida real.

  • Saca el promedio con las 5 personas que pasas mas el tiempo. Ellos son el espejo del nivel que tienes en tu vida. No hay víctimas solo voluntarios…
  • Si no obtienes resultados, si te afecta el trabajo, si tu relación no es buena, ese es el reflejo.
  • Si te rodeas con personas con un nivel mas elevado, serán tu reflejo.

Debes ser  100% responsable de tu vida y de tus resultados. decídete por lo que quieres, establece metas específicas, pide retroalimentación y consejo, Nunca es tarde para empezar.

 Silvia Ahumada (@silvia_ahumada)

Profesora de Dirección de Personas

Nota: Le invito a que consulte la Especialidad Europea en Dirección de Personas

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

Fuentes:

Notas del autor


Comentarios


  1. Claudia
    comento el día 21 de Abril a las 10:00 am (#)


    Estimada Dra. Ahumada

    Estuve en el último curso que impartió en mi empresa sobre Inteligencia Emocional y una de las cosas más positivas que encontré es justo el ejercicio que comenta usted en éste post.
    Lo hice, revise cuáles son las 5 personas con las que más interactúo y me di cuenta que lo primero que tenía que hacer es dejarme de quejar y hacer cambios importantes en mis relaciones interpersonales si de verdad quería avanzar en mi vida.

    Muchas gracias por su tiempo y su coaching tan profundo

    Claudia Ramos


  2. Silvia Ahumada
    comento el día 21 de Abril a las 12:28 pm (#)


    Estimada Claudia:

    Sí te recuerdo bien, me da gusto que las herramientas que aplicamos en el programa te hayan servido tanto en tu trabajo profesional como en tu vida personal, esa es la idea.

    Me encantará saber tus avances

    Un abrazo
    Silvia