IEDGE – nuevas páginas de empresa y marcas de Pinterest


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Pinterest se ha convertido en la Red Social de Moda. Hacía tiempo que ninguna red tosía a las súperpoderosas Facebook y Twitter, pero Pinterest con esa imagen Vintage y cuidada, aprovechando en tirón de Instagram, se ha hecho un hueco dentro de las mentes de los Social Media Strategist por su plasticidad y su capacidad de generar tráfico.

Viendo esa aceptación ha seguido los pasos que dieron sus predecesores Facebook (en 2009) y Twitter (este mismo año) creando perfiles específicos para empresas y marcas.

No os preocupéis si estáis dentro de las empresas o marcas innnovadoras que ya poseíais un perfil en Pinterest, podéis migrarlo al nuevo perfil que contendrá nuevas herramientas específicas para empresas.

Os dejo los pasos que hay que dar para conseguir migrar la cuenta normal a cuenta de empresa con el ejemplo del perfil corporativo de Marcasfera. 

Antes de nada tenéis que entrar en la sección especial de cuentas para empresas y convertir la cuenta dando al botón “Convert your existing account”

 

Una vez estés dentro, Pinterest te permitirá seleccionar el tipo de negocio que tienes y actualizar tus datos, así como asignar diferentes cuentas de administración para el perfil corporativo. Una vez rellenos estos campos deberás aceptar los términos de uso y podrás convertirla.

 

Pinterest te dará la bienvenida a tu nuevo perfil con varias herramientas como Verificar tu página web que te permitirá a los usuarios poder acceder a tu web corporativa. No es automática, tienes que poner en tu servidor un HTML de Pinterest para poder verificarlo.

 El resto de las opciones ya las conoces, empezar un board, pinear… así como recuperar tráfico que no es más que dar la posibilidad a tus lectores a pinear las imágenes que tienes en tu web a través de el botón “pint it” así como facilitar que te sigan en el resto de perfiles sociales y en tu web corporativa a través del botón Add Follow Button.

 Aún no están operativas las herramientas especiales que tienen pensado lanzar para empresas, pero los usuarios ya podrán ver tu perfil como una página de empresa y no de persona.

Sin duda es un primer paso para dar el salto en un futuro a lo que tantos quebraderos de cabeza le han dado a sus antecesores: La monetización de la herramienta, lo más complicado en  Internet. Parece que llevan el mismo camino de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… primero engordo todo lo que pueda para venderme luego al peso, ya pensaremos cómo rentabilizar la inversión introduciendo formatos publicitarios, por ahora inexistentes.

Os dejo este enlace para que os sirva de inspiración para introduciros en el elegante mundo Pinterest: Los mejores ejemplos de acciones publicitarias en Pinterest

Personalmente a mi me ha gustado el de Pet Plan

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

Alejandro Rivas

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. nubiajaramilloiedge
    comento el día 19 de Noviembre a las 11:47 am (#)


    Muy interesante!! Me gustaría saber si una empresa maneja varios mercados en el que se hablan diferentes idiomas (inglés, alemán, español) habría que crear un perfil para cada mercado en su propio idioma, o cómo se puede manejar? Gracias!


  2. David Nolasco
    comento el día 24 de Noviembre a las 4:39 pm (#)


    Gracias Alejandro,

    Yo manejo cuentas en Pinterest para dos clientes. ¿Podrías darnos algunas recomendaciones para mejorar el engagement en Pinterest?

    Saludos.


  3. Alejandro Rivas
    comento el día 29 de Abril a las 8:51 am (#)


    David,
    si me pones las urls te podré ayudar.
    Es complicado dar consejos que valgan para todas las cuentas.
    Sólo te digo que Pinterest es 100% creatividad, cuando lo pones en práctica el engagment se multimplica.


  4. Maria Cristal Taveras Robles
    comento el día 25 de Abril a las 7:59 pm (#)


    Gracias por los pasos completos a seguir, ya sabía que habían salido los perfiles para negocios y aún no convertía el mío.


  5. Alejandro Rivas
    comento el día 29 de Abril a las 8:54 am (#)


    Hola Nubia,
    gracias por tu comentario.

    Partimos de la premisa de que a todos nos gusta que nos hablen en nuestro idioma.
    Por otra parte Pinterest es 100% visual y tiene muy poco texto.

    Si yo tuviese que decidir, pondría los Tablones y los datos generales de la cuenta en Inglés y cada pin lo titularía en los 3 idiomas. Un sólo perfil, 100 válido para los 3 idiomas.

    Ojo, esto sólo es válido si los pins a subir y la estretegia de la cuenta es la misma en todos los países.


  6. Diana Arguello
    comento el día 02 de Mayo a las 3:51 am (#)


    Interesante artículo, una pregunta: Recomienda Usted que una institución educativa, tenga una cuenta en Pinterest? Hago la consulta pues por lo poco que he estado averiguando el uso que se le da es para recopilar fotos, materiales gráfico sobre algún tema… en mi institución ya estamos atendiendo algunas redes sociales y nos gustaría integrar a Pinterest, claro siempre y cuando nuestra presencia en la red ayude a tener más visibilidad y posicionamiento.


  7. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 12 de Octubre a las 6:45 pm (#)


    Me encanta Pinterest porque es una herramienta facil de utilizar y muy visual. Me gustaria saber ¿Cómo funcionan los “promoted pins”?


  8. Javier García
    comento el día 13 de Octubre a las 1:49 am (#)


    Hola Sandy!

    es una forma de publicidad de pago que tiene Pinterest, funciona como los promoted tweets o la promocion de publicaciones en FB.

    Gracias,

    Javier García