fbpx

IEDGE – KLM Social Media strategy


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El pasado febrero la línea aérea KLM lanzó su programa “Meets & Seat” donde integra las redes sociales, en su estrategia de fidelizacion y booking online.

La originalidad del programa “Meets & Seat” consiste en que a la hora de realizar el booking online en sus vuelos, el usuario puede logarse con su perfil de Facebook o Linkedin, seleccionar el asiento que desea para el vuelo y añadir detalles sobre el mismo. De tal manera que gráficamente aparece tu perfil en esas redes sociales a disposion de otros usuarios y así se puede seleccionar con quien se desea viajar.

http://www.youtube.com/watch?v=eL2lWn7oup4

El programa te permite seleccionar cuanta información personal (facebook) o profesional (linkedin) deseas que sea visualizada por otros viajeros de ese mismo vuelo. 

Es un paso más para la integración del mundo social media y el mundo offline, ¿ustedes compartirían esa información personal o profesional para que sean “elegidos” por personas afines y que sean compañeros de un vuelo?. Este programa va más allá del social media y entramos en el mundo de la “socialogía” grupal.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. David Encinas
    comento el día 21 de Mayo a las 4:24 am (#)


    Muy buen artículo Eduardo, mi consulta es cómo podríamos aplicar esta idea a una acción de una empresa de retail, específicamente de ropa de marcas como tommy hilfiger y nautica.

    Se me ocurre tal vez que puedan elegir cúando ir a comprar una nueva colección que está pronto a llegar a las tiendas y que en la web de esta empresa pueda haber una especie de calendario donde los suscriptores se anoten a dichas fechas y sólo puedan ir a esas fechas para poder obtner un pequeño descuento, durante esa primera semana en que estaría ya expuesta dicha colección.

    ¿Qué opinas?

    Saludos,


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 21 de Mayo a las 6:00 pm (#)


    Hola David!
    la idea es creativa, pero no lo limitaria en el tiempo, que sea permanente y solo para fans o followers :-)

    Buena sugerencia,
    Gracias,
    Eduardo


  3. Maria Fernanda Ramirez
    comento el día 11 de Septiembre a las 3:04 am (#)


    Hola Eduardo,

    Me parecio muy interesante este articulo, considero que la informacion que se obtiene de este programa, aparte de ser útil para los usuarios (compartir asientos con personas afines a ti), le sirve a la empresa para tener el perfil de sus clientes. Mi pregunta es: cómo se puede aplicar la información obtenida de este programa para lograr una estrategia comercial?, captar la atencion, el interes y lograr la fidelizacion de los clientes?.

    Saludos!


  4. Eduardo Liberos
    comento el día 14 de Septiembre a las 8:03 am (#)


    Hola María Fernanda,

    en el momento que deseas utilizar esta aplicación, el usuario ya comparte con KLM su información, bien indicando “me gusta” y los datos que KLM le solicite y FB le permita compartir.

    La extracción de esos datos para tratarlos fuera del entorno de FB es complicado, y no es el objetivo principal de KML. Es decir, pretenden una comunicación de social media con sus seguidores
    Gracias,

    Eduardo


  5. Gema de los Rios
    comento el día 11 de Octubre a las 10:09 am (#)


    Que interesante!, fueron pioneros en este tipo de acciones?, yo personalmente nunca lo había visto antes. Como se comercializa esto con fb?.

    Gracias!


  6. Eduardo Liberos
    comento el día 11 de Octubre a las 4:40 pm (#)


    Hola Gema!

    en lineas aereas si fueron pioneros, de otros sectores no vi nada parecido. Comercializar, lo que se dice comercializar, no lo hacen, entra dentro de su politica de fidelizacion. Pero cuando viajes en KLM decide si quieres que tengan tus datos sociales

    Gracias,
    Eduardo


  7. regs0
    comento el día 09 de Mayo a las 4:33 pm (#)


    Me encanta la idea. Ojala puedan integrarlo las demás aerolíneas a nivel global. Saludos.