IEDGE – Recomendaciones eficaces en Twitter, segunda parte


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Continuando con el post de “Recomendaciones eficaces en twitter, primer parte”, continuamos con buenos ejemplos y conclusiones que se pueden de las mejores prácticas:

6.- 11 caracteres es lo óptimo para un hashtag

  • Los Tweets con hashtags que tienen 11 caracteres o más consiguen un 48% más de Retweets que aquellos entre 1 y 5.
  • Los Tweets con hashtags de 11 caracteres o más consiguen el 117% más de Retweets que los de entre 6 y 10.
  • Los Tweets con hashtags cuya longitud está entre 1 y 5 caracteres consiguen un 47% más de Retweets que los de entre 6 y 10.

Ejemplo de buena práctica: @elcorteingles

IEDGE-twitter-el-corte-ingles-1505

7.- Mensajes directos

  • Las herramientas para campañas de DM (mensajes directos) te permiten dirigirte a segmentos específicos de tu base de datos de seguidores y enviarles mensajes personalizados.
  • Personaliza los mensajes – no seas un spammer.
  • Haz que tus mensajes sean valiosos y ofrécele al destinatario algo que le beneficie.
  • Crea una URL personalizada para tus campañas de DM de forma que no lo perciban como spam.

Ejemplo de buena práctica: @udiscovermusic

IEDGE-twitter-direct-message-1505

8.- Monitoriza tus no-seguidores tras la campaña

  • Usa una herramienta de análisis y monitorización para Twitter para identificar los usuarios que han participado en tu campaña. Luego utiliza los filtros de búsqueda de tu herramienta de análisis para eliminar aquellos que ya siguen a tu marca en Twitter.
  • Practica la escucha activa e interactúa con estos usuarios de Twitter. Así establecerás una relación orgánica con ellos.
  • También puedes usar esa misma lista e importarla en la plataforma de Twitter Ads y sacar provecho de las Audiencias Personalizadas para crear anuncios en Twitter únicos personalizados para estos usuarios.

IEDGE-twitter-hubspot-1505

9.- Segmenta e interactúa con tus nuevos seguidores

  • La segmentación es clave aquí. Tu campaña de seguimiento tiene que ser relevante para el usuario que ha participado en tu campaña original.
  • Crea listas segmentadas con esta gente e interactúa con ellos de forma orgánica ofreciéndoles consejos útiles y enlaces a contenido de valor que sea relevante.
  • Si utilizas una plataforma de análisis de Twitter, mira tú informe de retención de seguidores. Esto te dará una indicación de la semana concreta donde puedas haber recibido una cantidad alta de unfollows. Entonces vincula esa información con los Tweets que publicaste y las campañas de marketing en Twitter que desarrollaste durante esa semana en particular.

Ejemplo de buena práctica: @LinkHumans

IEDGE-twitter-linkhumans-1505

10.- Dirígete a nuevos públicos con Twitter Ads

  • Experimenta incluyendo en tus anuncios imágenes y vídeos llamativos.
  • No trates de vender tu producto o servicio en el anuncio. Mantén un tono de conversación y proporciona una llamada a la acción (CTA) atractiva con un enlace para descargar algún contenido valioso.
  • Crea un Tweet simple, conciso y convincente.
  • Puedes utilizar un Tweet promocionado para simplemente pedir un follow, un Retweet, o incluso una respuesta, no sólo para dirigir tráfico a tu web.
  • Las Twitter Cards te dan incluso más opciones que los Tweets promocionados.

Ejemplo de buena práctica: @SocialBro

IEDGE-twitter-socialbro-1505

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Javier García

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing


Comentarios


  1. Helena
    comento el día 30 de Mayo a las 7:49 am (#)


    Una pregunta en relación con ambos post (primera y segunda parte), es importante o necesario incluir la marca en el hashtag? Gracias


  2. Javier García
    comento el día 30 de Mayo a las 2:21 pm (#)


    Hola Helena,

    tiene sus pros y sus contras. Pros: refuerzas el branding, contras: que el # sea muy largo y se coma los caracteres ó que algún troll juege con el # y lo convierta en negativo.

    Además debes de tener en cuenta si la campaña es de branding o de marketing de producto. Es decir, si eres la VP de marketing de P&G y tu product manager de Ariel desea realizar una campañas en TW, ¿qué # podrias? ¿#lovePG ó #loveariel? y sólo tienes 140 caracteres.

    un cordial saludo,

    Javier García


  3. Helena
    comento el día 31 de Mayo a las 5:01 pm (#)


    Muchas gracias!