IEDGE – Analogías inteligentes, caso Dominos Pizza en Guatemala


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Hoy día, las marcas en redes sociales aprovechan los picos de comentarios, generados por eventos o épocas de estacionalidad, y esto trae un problema que aflora cuando vemos el calendario y se acerca una fecha significativa para todas las personas.

Lo normal, o lo más frecuente es buscar una imagen de internet y agregar un texto sobre la celebración, subirlo y recibir likes.

Sin embargo, esto nos expone a ser repetitivos y que probablemente alguien más utilice la misma foto con un contenido similar, lo que como consecuencia nos llevará a ser ignorados por no ofrecer algo diferente.

Hace poco me sucedió algo muy similar a lo que les estoy contando, el lunes pasado fue el día del padre y el fin de semana anterior, tuve la oportunidad de reunirme con uno de mis mejores amigos, quien también, a mi gusto uno de los genios más grandes de la publicidad que conozco.

En nuestra conversación, me dijo puntualmente el principio que les quiero compartir: “Para enviar un mensaje, debes pensar en analogías inteligentes”. Lo que nos llevo a un ejercicio de cómo mostrar a la marca que represento de forma creativa con un mensaje diferente y a un bajo costo.

La idea:

 IEDGE-Dominos-Pizza-1

Como pueden ver, son dos pizzas, una grande y una personal con el mensaje: “Cuando sea grande, quiero ser como tú.

  • El resultado: Obtuvimos 1,480 likes, 46 comentarios y se compartió 184 veces.
  • El reto: Comprendo que es difícil por todo lo que implica ser community manager el generar contenido propio, sin embargo es necesario hacerlo, tomarse el tiempo de ser creativos y generar contenido propio, este es el camino que debemos de tomar si queremos ser diferentes y obtener mejores resultados en el desarrollo de nuestra comunidad.

 

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Alumno Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Raquel
    comento el día 05 de Julio a las 2:57 pm (#)


    Que sucede cuando la creatividad que viene de un tercero esta cerrada y un comunity manager no puede alterar esa creatividad??? Hablo de un comunity manager que se trabaja con muchas marcas distintas.

    La creatividad de las pizzas es genial!!!.

    Muchas Gracias.

    Raquel Márquez.


  2. Javier Mendizabal
    comento el día 09 de Julio a las 3:41 pm (#)


    Buenos días Raquel.

    Eso mismo me estaba planteando cuando hice este post, muchas de las ideas que realice, las hice sin consultar a mi jefe directamente hasta que di el resultado y luego le di la idea para que saliera a la luz.

    Creo que la iniciativa puede ser clave para que puedas traer nuevos proyectos en las diferentes marcas que estas trabajando.

    Gracias.


  3. Ana Salazar
    comento el día 06 de Julio a las 4:44 am (#)


    Muy interesante! La idea es muy innovadora y creativa! Estas ideas tan creativas siempre quedan en la mente del consumidor!
    Saludos


  4. Mariela Quintero
    comento el día 07 de Julio a las 7:18 pm (#)


    Me gusta mucho ver un caso de éxito de Guatemala. Domino´s Pizza ha sido siempre un marcador de tendencias en Guatemala. Evectivamente, el reto es crear material original y que genere altos niveles de afinidad. Por eso la planificación de temas y preparar el material creativo es vital. Felicitaciones Javier.


  5. Diana Arguello
    comento el día 07 de Julio a las 10:53 pm (#)


    Muy buen artículo!


  6. Maria Cristal Taveras Robles
    comento el día 11 de Julio a las 1:26 pm (#)


    Me encantó la pieza creativa. Genial.


  7. Ana Salazar
    comento el día 18 de Julio a las 6:47 pm (#)


    Tenemos que seer
    Muy creativos para ser recordados!


  8. Sylvia
    comento el día 17 de Octubre a las 4:26 am (#)


    Me gusto mucho la idea. es algo sencillo pero diferente y memorable que seguramente no le costo más al anunciante. Es sencillamente dedicarle tiempo y pensar creativamente para lograr el objetivo (interaccion y engagement) con el consumidor. saludos!


  9. Sylvia
    comento el día 17 de Octubre a las 8:22 pm (#)


    Hola! interesante ejecucion de las pizzas en Dominos. fue algo sencillo y memorable que seguramente impacto al consumidor.