IEDGE – Que es Tumblr


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Tumblr es una plataforma de microblogging y social media, que fue fundada en el año 2007 por David Karp. En esta plataforma puedes subir textos, imágenes, citas,  videos y audios; puedes manejar varios blogs desde una misma cuenta y se puede tener un timeline de otros blogs que puedes seguir, es una página en la cual se puede encontrar todo tipo de contenido.

IEDGE-Tumblr-1

Por ahora todo bien, ¿Pero qué tiene de relevante?

Algunos números nos pueden ayudar a entenderlo mejor; para el 19 de mayo de este año, Tumblr tiene 108.2 millones de blogs creados y 50.8 billones de posts, para abril de este mismo año se registraron alrededor de 13 billones de visitas globales, teniendo un crecimiento de 1229.5% desde 2011.

Es en Estados Unidos, el servicio más popular entre jóvenes menores de 25 años, aún más que Facebook, a mediados de 2011, ha superado a WordPress con más blogs creados.

http://www.youtube.com/watch?v=E_Vt3XC–EA

Tumblr es una herramienta bastante practica y sencilla, recomendable para trabajar contenidos más amplios que lo que twitter o facebook nos permiten; es una red social en la que no encuentras publicidad y tampoco marcas, pero esto seguramente esta por cambiar.

Les recomiendo que lean el siguiente post para ver porque Yahoo ha comprado Tumblr.

http://www.youtube.com/watch?v=5zCgbc5LqlM

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Alumno Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Raquel
    comento el día 29 de Mayo a las 8:37 pm (#)


    Parece una plataforma interesante, después de leer el post he creado una cuenta, quiero comprobar por mi misma el éxito de Tumblr.

    Gracias.
    Un saludo


  2. Diana Arguello
    comento el día 30 de Mayo a las 3:33 am (#)


    Gracias por post, no conocia la plataforma muy interesante!


  3. Mariela Quintero
    comento el día 03 de Junio a las 5:12 am (#)


    En base a información que leí en otro artículo con información similar: Con opiniones fragmentadas sobre cómo afectará la adquisición por parte de Yahoo, la red-blog que a tantos socialmedia freaks nos gusta – aka – Tumblr, (Lo afectará: 40.2%; No habrá diferencia: 20.59%; Mejorará: 20.59%; No saben: 18.63%) la verdad es que su éxito no dependerá de los ads sino de la capacidad de la plataforma para permitirnos seguir construyendo audiencias. Su éxito no tardaba en ser aprovechado económicamente. Me gusta que lo haya tomado Yahoo y no Google. Creo que esto le dará muchas oportunidades a ambas partes, de hacer algo novedoso y super bien orientado a que el usuario siga enganchado en la calidad del contenido — pienso que Yahoo, dado que es menos agresivo que Google, puede darle una buena personalidad a Tumblr por su caracter no invasivo. Definitivamente la imagen de uno beneficiará al otro. Yo estoy entre el 20.59% que cree que será para mejor.


error: Content is protected !!