IEDGE – Facebook y el uso de Hashtags, ¿Realmente es necesario?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Facebook es una máquina para copiar ideas que funcionan bien en otras redes sociales, como Google+ y Twitter; ideas que han mejorado la experiencia social, y hoy se anunció algo que desde hace mucho tiempo venía siendo una posibilidad, pero que había tardado en suceder.

Se ha dado a conocer que los Hashtags usados en twitter, tumblr e instagram entre otras páginas se pueden utilizar en Facebook, la idea al igual que en las redes sociales anteriormente mencionadas es que los usuarios puedan encontrar información agrupada de una forma mucho más fácil dentro de Facebook.

 IEDGE-Facebook-hashtag-1

Para nosotros como usuarios esto podría representar una desventaja, al ver Hashtags por todos lados, porque muchas veces se tiende al abuso de esta herramienta que nos sirve para organizar contenidos.

Sin embargo, el uso de Hashtags en Facebook, puede ser bastante interesante para encontrar contenido relacionado con la marca a través de estrategias donde utilicemos los HT’s (Hashtags).

La implementación de HT’s, nos permitirá ver contenido, que anteriormente de no ser visto en nuestra fan page, probablemente no lo veríamos de otra forma, si lo vemos desde una forma como mercadologos digitales la herramienta tiene mucho potencial, para todo tipo de campañas y eventos.

Estos hashtags también cruzarán información con otras herramientas como instagram, donde se podrá ver todo el contenido relacionado.

Ustedes, ¿Cómo usarían los Hashtags en Facebook?¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Alumno Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Alejandro Rivas
    comento el día 13 de Junio a las 3:33 pm (#)


    Para los que desempeñamos esta profesión, cualquier herramienta que mejore la búsqueda de contenido en Facebook es una buena noticia. Todos sabemos cómo funciona el buscador…
    Ahora es prácticamente imposible saber el impacto que tiene un mensaje en los perfiles de los usuarios, una de las premisas básicas de Twitter.
    Los hashtags nos podrán ayudar a medir mejor acciones publicitarias o el interés de los usuarios, tan básico para el Marketing.
    Creo que es un paso adelante, pero todavía nos queda por ver cómo funcionará.


  2. María Cristal Taveras
    comento el día 13 de Junio a las 4:32 pm (#)


    ¡En hora buena! Hacia falta. ¿Y cómo se hace el SEARCH, colocando un # o sólo la palabra?


  3. Ana Salazar
    comento el día 13 de Junio a las 8:58 pm (#)


    Muchas gracias, creo que es muy interesante ya que pienso que será de mayor utilidad para poder ver contenidos que antes no podíamos ver, otra ventaja puede ser que se podrán asociar las marcas o palabras, para el consumidor sera de utilidad para buscar información y asociar contenidos!


  4. Mariela Quintero
    comento el día 17 de Junio a las 7:04 am (#)


    Hola Javier, considero que los HT´s son una novedad que pronto será regulada por FB a raíz de los reclamos de los usuarios respecto a la privacidad de su contenido. ¿Cómo usarlos? Primero que todo con “cortesía” sobre todo para aquellos usuarios casi exclusivos de FB que no usaban esta herramienta. El uso excesivo de los # puede ser visualmente molesto para algunos, sobre todo para quienes no los entienden. Pienso que también obliga a los community managers a ser más certeros en la elección de sus palabras claves y que su aplicación correcta puede ser muy beneficiosa para rastrear la viralidad de nuestros contenidos, hacer benchmark de contenidos propios y de la competencia, entender las palabras claves de la categoría, consecución de recursos de contenido contextual de la categoría en la que nos desempeñamos – para mencionar algunas ideas.


  5. Esther Perez
    comento el día 20 de Junio a las 3:27 pm (#)


    Excelente noticia!!
    Pues es ventajoso para nosotros como mercadologos de poder colocar la informaci►2n con los Hashtags necesarios que faciliten la busqueda y para los usuarios que podrán encontrar información más rapido!


  6. Raquel
    comento el día 26 de Junio a las 8:48 pm (#)


    Hola Javier.
    Opino por una parte que se vulnera la privacidad, aunque ellos creo que lo niegan.
    Pero por otra parte como herramienta para el mundo del Marketing es muy útil, hará localizar los trending topics, así que como fin estadístico es válido.
    Aún así creo que no es nada novedoso ya que Facebook últimamente se limita a copiar a otras redes sociales y no a innovar.

    Gracias Javier.
    Un saludo.


error: Content is protected !!