IEDGE – Facebook y sus nuevas cuentas verificadas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

El mundo de las redes sociales nos ha mostrado lo rápido que la competencia puede copiar a otros lo que denomino como: “Benchmarking digital”. Algo que funciona bien en una red social, lo aplicas a la tuya para mejorar en tus procesos. En este caso, el cambio llego tarde pero llego.

Facebook ha anunciado la implementación de un sistema que verifica las cuentas de las personas famosas y fan pages, al puro estilo de Twitter lo cual al final puede ayudar a muchas empresas y celebridades a eliminar suplantación de identidad dentro de la red social.

IEDGE-Facebook-real-madrid-1

La opción ira ingresando paulatinamente dentro de Facebook, aunque todavía no se conocen los métodos concretos de verificación de las cuentas.

Analizando esta nueva modalidad encuentro los siguientes beneficios:

1.- El uso de tu marca o imagen puede ser rápidamente identificado como real para los fans; lo cual nos permitirá agilizar procesos para eliminar a personas que usen nuestra marca e información relacionada de forma malintencionada para que sea retirado todo contenido.

2.- Mayor percepción de seguridad: De la mano del punto anterior, toda la información que como administradores generemos dentro de Facebook, bajo este respaldo dará una percepción positiva a los fans.

3.- Responsabilidad: Genera una mayor seriedad sobre lo que se comparte y lo que se hace en Facebook, porque estamos teniendo una especie de garantía que nos certifica como representantes de la marca.

¿Qué beneficios le ves a esta noticia, para nuestro uso?

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprender más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing


Comentarios


  1. Diana Arguello
    comento el día 31 de Mayo a las 2:36 am (#)


    Interesante aplicación, gracias.


  2. Esther Perez
    comento el día 31 de Mayo a las 7:17 pm (#)


    Saludos,
    Creo que mediante las cuentas verificadas el usuario puede sentirse más seguro a la hora de interectuar con la marca y también controla que existe duplicidades de cuentas, que muchas veces un usuario puede estar comunicandose a otra cuenta pensando que es la real de la marca.
    Por lo que la marca no aprovecha esa información que trata de suministrar el cliente.


  3. Ana Salazar
    comento el día 02 de Junio a las 4:54 pm (#)


    En mayor beneficio es que nuestros clientes confiaran en nosotros porque le estamos brindando la seguridad que somos nosotros y que nuestra marca es totalmente confiable, lo cual tendremos mayor fidelidad.


  4. Mariela Quintero
    comento el día 03 de Junio a las 5:04 am (#)


    Uno de los beneficios que considero más importantes es el impacto que este tipo de perfiles verificados puede hacer por los que trabajamos el personal branding, ya sea para nosotros o para clientes, profesionales o figuras públicas que apoyamos, pues viene a constituir nuestra presentación oficial ante las redes sociales. Definitivamente es vital que este nuevo status sea honrado con contenido de valor y contribución al canal y la audiencia.