IEDGE – Kickstarter, financiamiento en masa


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Cuántas veces hemos dejado de lado proyectos que prometían mucho por falta de fondos?

Por pequeño que sea un proyecto, muchas veces es difícil que este camino sin una financiación que lo sustente en la etapa de gestación y crecimiento del mismo; más importante aún, tu idea puede ser ingeniosa y tener un enorme potencial de crecimiento, pero es un problema comunicar nuestra idea a otros círculos que busquen financiar y potenciar nuestra idea.

Kickstarter, es una red social que permite, a través de su modelo de financiación; apoyar a proyectos de todo tipo, enfocados en el arte, comics, juegos, películas, etc.

 Kickstarter

Desde el año 2009 a la actualidad, Kickstarter ha facilitado la financiación de cerca de 41,000 proyectos, representando $620 millones de dólares, favoreciendo a 4.1 millones de personas; este canal permite a los creadores de los proyectos ser dueños del 100% de lo que produce su proyecto, por lo que la financiación no produce una ganancia directa para las personas que invierten en el, sin embargo los creadores pueden hacer regalos de agradecimiento a quienes invirtieron en su proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=eg5q_TPfJZY

Pero, ¿Quiénes son los inversores? Sencillo, personas como tú y yo, que por pequeña que sea tu contribución puedes ingresarla al proyecto que más te apetezca, el fin último de kickstarter; es llevar a la vida los proyectos creativos de las personas.

Hay proyectos grandes y pequeños, desde “Pebble e-paper watch”, que recaudo $10 millones de dólares, marcando el hito como el proyecto que más dinero ha recaudado dentro de la pagina, o proyectos como Ouya, que es una consola basada en el sistema Android que promete revolucionar el modelo de negocios de la industria de videojuegos, usando los juegos en línea, bajando el costo de la consola y los juegos.

Claro que no todos los proyectos son historias de éxito, de hecho el margen para alcanzar los objetivos son bastante bajos, la tendencia marca únicamente un 20% de éxito, sin embargo hay que considerar, aquella clásica frase del mercadeo que dice: “Solo uno de cada diez productos en etapa de introducción es exitoso”, por lo que hay que trabajar consistentemente para desarrollar el proyecto.

http://www.youtube.com/watch?v=kqDNWcu6Hs0

Al final, este canal facilita no solo la financiación, sino también la comunicación de proyectos que por razones varias pudo no haber visto la luz.

¿Qué proyecto tuyo podría ver la luz a través de kickstarter?

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

Javier Mendizábal

Alumno Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!.-
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Ana Salazar
    comento el día 22 de Mayo a las 2:04 am (#)


    Muy interesante!
    Todo el tipo de personas se les aprueba el proyecto? o el proyecto se elije entre otros, o depende del nivel del proyecto que realices?
    Gracias!


  2. Javier Mendizabal
    comento el día 23 de Mayo a las 4:57 pm (#)


    Buenos días Ana.

    Prácticamente puedes subir cualquier proyecto, ya que la pagina te permite subir libremente tu proyecto, sin embargo hay proyectos que se pueden cancelar, por diferentes razones como problemas de patentes, o conflictos con los resultados que intentan presentarse.

    Un proyecto que fue criticado hace poco fue de Zach Braff (J.D. En Scrubs) quien fue duramente criticado por usar Kickstarter para lanzar su película independiente, las criticas rondan principalmente porque Zach, es un artista millonario y en teoría no necesitaría una financiación adicional para hacerlo, o bien por su buen nombre puede gozar de una financiación adicional para sacarlo adelante.

    Son casos que se van formando, pero que te permiten hacerte una idea de que limitantes ira poniendo la misma comunidad en el manejo de los proyectos.


  3. Maria Cristal Taveras Robles
    comento el día 26 de Mayo a las 2:21 pm (#)


    A partir de las críticas, el proyecto de Zach Braff fue cancelado?


  4. Javier Mendizabal
    comento el día 28 de Mayo a las 10:51 pm (#)


    Maria.

    El problema radico principalmente en que llego al 100% de la financiación requerida. Cuando se dio a conocer que una productora iba a financiar con $8 millones la película.

    A raíz de esto fue que se crearon las criticas más fuertes.


  5. Ana Salazar
    comento el día 26 de Mayo a las 7:17 pm (#)


    Gracias!


  6. Eddy Meléndez
    comento el día 22 de Mayo a las 4:33 am (#)


    Que bueno saber que existe… ni en cuenta! ¡Buen Artículo!