IEDGE – Las nuevas páginas de Facebook


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Desde su creación, Facebook ha ido incorporando en cada actualización mejoras sustanciales tanto en los perfiles personales como en las páginas de empresa. Por el lado del usuario, el perfil personal nació como una carta de presentación del usuario, una simple landing con fotografía, sexo, edad, y unos pocos intereses y gustos por marcas, equipos, música, etc. Con el tiempo, la información que ha ido dando el usuario ha sido más y más completa. Se ha pasado de un “quién soy”, a un “que estoy haciendo”, o el más actual “en qué estás pensando”. Esta evolución marca la verdadera creación de una red social, en donde no sólo se pretende compartir información personal, sino también compartir aficiones, gustos, etc a través de que cada usuario, para tener pertenencia real a una comunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=ifiwLm6-LA0

Es por esto que la última actualización de la página de empresa de Facebook intenta completar esta tendencia, puesto que incorpora una serie de cualidades que hacen que la información que compartimos a través de nuestro perfil, se convierta en lo más social posible. En este sentido, las nuevas páginas, o como se conocen ahora, los Timeline de marcas, incorporan algunas cualidades muy interesantes. Por un lado, el nuevo Timeline hace mucho más visible la actividad que nuestros amigos tienes con las marcas con las que compartimos afición. Anteriormente, Facebook había incorporado el tab de “friend activity” a las páginas de marca, pero este tab quedaba demasiado escondido como para mostrarle interés. Ahora, el nuevo Timeline le da una posición preferente justo por debajo del número de amigos que también son Fans de la marca.

Con este ajuste, Facebook consigue que la experiencia de cada usuario con una marca sea personalizada, consiguiendo así que la interacción sea mayor, puesto, que tal como se ha visto con los buenos índices de interacción en anuncios de “historias patrocinadas”, es más fácil hacerse Fan o seguir a una marca, cuando es un amigo el que nos está invitando a unirnos a una página o a una conversación. Para ver el potencial de esta nueva función, es tan fácil como ver cómo nos muestran un Timeline de una marca en la que aún no hemos hecho “like”, y ver como se presenta ante nosotros esta marca una vez lo hemos hecho. Una vez más, los mejores prescriptores de una marca serán nuestros contactos más cercanos.

 

Figura 1. Nueva fanpage de IEDGE – The European Business School

Y toda esta información, ¿cómo la aprovecha Facebook?. Pues renovando una vez más su Market Ad y potenciando sobretodo los formatos de “historias patrocinadas”, con los que, por ejemplo, podremos resaltar aún más un post determinado para hacerlo llegar al máximo número de Fans (seguramente el lanzamiento de una promoción, concurso, o el anuncio de una novedad importante de la marca). Dos anuncios nuevos son los que aparecerán en el News Feed del usuario, y son dos, puesto que aún tratándose de un mismo formato, uno de ellos va dirigido a los usuarios que se conectan a Facebook a través del móvil. Así pues, y por primera vez, Facebook incorpora publicidad en el móvil. Y finalmente, el formato más novedoso, el “logout experience”, el cual permitirá impactar a aquellos usuarios en su pantalla de logout. Un formato que ya utilizan muchos otros medios en donde es preciso conectarse para acceder a su contenido.

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Oriol Llevat

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube