IEDGE – Linkedin para empresas


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El los últimos tiempos Linkedin ha ido incorporando una serie de ventajas para las empresas que han permitido que éstas puedan compartir su contenido en esta red social dirigida a profesionales y llegar cada vez a más gente gracias a sus opciones publicitarias.

Vamos a ver las principales mejoras:

1.- Las páginas de empresa

Estas páginas se caracterizan por tener una información general, una zona de carreras profesionales, y la más interesante, un apartado de productos y servicios. En este último apartado, podemos personalizar la zona del banner, que nos permite redirigir tráfico fuera de Linkedin, y ofrecer el listado de los distintos tipos de productos y servicios que nuestra marca tiene. La viralización de contenido juega un papel importante aquí, puesto que los usuarios pueden compartir y recomendar los productos a sus contactos. Así pues, estas páginas de marca ya no sólo tienen presencia en Facebook. Tanto Linkedin, como posteriormente Twitter, han entendido que disponer de una página oficial no sólo es una buena opción donde concentrar el contenido propio de una marca sino también una forma extra de ingresos para la red social a través de la posibilidad de contratar las páginas más avanzadas: Silver o Gold.  La página de DELL es una de las más completas que se puede encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=ry2taAGP0EY

2.- La publicidad en Linkedin

Una red social profesional nunca llegará a tener los números de usuarios de una red social generalista, como en el caso de Facebook, pero en cambio, si que puede presumir de disponer de una calidad de perfiles y un poder de segmentación muy interesante para las marcas que deseen publicitarse. Un problema inicial pero, es que la tipología de marcas que pueden anunciarse es muy reducida, puesto que más allá de campañas de marcas de tecnología, escuelas de negocio, o centros de convenciones, etc, es difícil que marcas de otros sectores puedan conseguir campañas con resultados aceptables. Ahora mismo hay 2 tipologías de anuncios, los Premium, que sólo se pueden contratar a través de un presupuesto mínimo (alto) y los Linkedin Ads, abiertos a todas las marcas y todos los bolsillos, los cuáles funcionan como enlaces de texto y anuncios de display con un único formato y que cuentan con índices de CTR muy bajos. La principal ventaja de los Premium Ads son la gran capacidad de segmentación de que dispone una marca tanto a nivel geográfico como demográfico.

3.-Los grupos

Seguramente, la principal esencia social de Linkedin. Fueron muchas las empresas y sobretodo, escuelas y universidades, que iniciaron su presencia social en esta red a través de la creación de grupos de discusión donde compartir conocimiento y poder establecer vínculos con una marca, escuela, etc. Algunas de estas empresas han visto como sus clientes, trabajadores o proveedores habrían diferentes grupos y sub-grupos para poder comunicarse entre ellos. Es lo que se conoce como el “B2B social”. Algunos de estos ejemplos son:

http://www.youtube.com/watch?v=jykqF-neZ2I

¡Quedo a la espera de sus comentarios!

 

Oriol Llevat

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Cesar Vega
    comento el día 12 de Abril a las 1:42 pm (#)


    Estimado Oriol
    Para crear el perfil de la empresa tengo que contartar un cuenta pagada en la red de linkedin o con las cuentas gratuitas se puede.


  2. Oriol
    comento el día 17 de Abril a las 7:45 am (#)


    Hola Cesar.
    Las páginas son gratuitas, pero algunas de sus funcionalidades tienen un coste extra. Tambíen disponer de un buen número de seguidores te permite explotar medios de publicidad más sociales como las encuestas.
    Saludos.