IEDGE – Inbound marketing en Latinoamérica 2015


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

¿Qué es Inbound Marketing?. El inbound marketing es la utilización de contenido a través de herramientas de marketing digital, con el fin de conseguir lead y éstos convertirlos en clientes recurrentes. Entre las herramientas de marketing digital utilizadas para crear un contenidos de valor añadido, encontramos las siguientes: blogs, redes sociales, newsletters, videos, infografías, contenido interactivo, webinars, etc..

IEDGE-inbound-marketing-1

Hubspot ha publicado recientemente su estudio de Inbound Marketing en Latinoamérica. Un informe muy completo con algunas de las siguientes conclusiones:

1.- Las redes sociales y los blogs significan casi el 40% de todas las herramientas de marketing digital para hacer inbound marketing.

IEDGE-inbound-marketing-2

2.- Los precios en campañas PPC en Facebook, Google AdWords y Twitter se incrementan año a año por el mayor número de anunciantes.

IEDGE-inbound-marketing-3

3.- El mayor objetivo a la hora de realizar acciones de inbound marketing es aumentar la base de datos de leads y clientes.

IEDGE-inbound-marketing-4

4.- Crear contenidos para el blog y que los contenidos ayuden al SEO son las prioridades en inbound marketing.

IEDGE-inbound-marketing-5

5.- México y Colombia son los países más activos en acciones de inbound marketing.

IEDGE-inbound-marketing-6

6.- Las agencias de marketing y empresas de productos de consumo y de tecnología son los sectores más activos en inbound marketing.

IEDGE-inbound-marketing-7

7.- Los leads captados con inbound marketing son mucho más baratos que aquellos captados con campañas de captación directas. El coste de un lead en inbound marketing es menos a 45 USD.

IEDGE-inbound-marketing-8

8.- En empresas B2B, las estrategias de inbound marketing son más efectivas a la hora de captar leads.

IEDGE-inbound-marketing-9

9.- las pymes son las más activas en la utilización del inbound marketing con el objetivo de captar leads.

IEDGE-inbound-marketing-99

10.- La diferencia principal entre los emarketers y los marketers tradicionales está en la utilización del inbound marketing por parte de los primeros.

IEDGE-inbound-marketing-999

11.- Las redes sociales y los blogs, son la principal fuente de leads.

IEDGE-inbound-marketing-9999

Resultados que confirman que el content marketing distribuido por social media es una de las herramientas más efectivas, baratas y seguras de captar leads.

 

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube
  • Novedades en Google+
  • Contenidos únicos en LinkedIn

Comentarios


  1. Gandhi
    comento el día 28 de Abril a las 6:50 pm (#)


    Habría que ver si los leads por Inbound son mejor perfilados que por otros medios, ya que en México la gente llena formularios sin compromiso. Me pare muy interesante el post, estamos en lo correcto y hay mucho por hacer!! saludos


  2. Pablo Fernández
    comento el día 12 de Mayo a las 2:34 am (#)


    Hola Gandhi,

    Entonces para cualificar mejor los leads provenientes de inbound marketing se me ocurren algunas soluciones: solo admitir cuentas de email profesionales (no gmail o hotmail), que completen su numero de celular y se les envía un sms de confirmación o una llamada posterior, cruzar BBDD de datos actuales con los nuevos datos y ver si hay alguna diferencia, poner un gancho muy potente que dificulte que los usuarios introduzcan datos falsos, doble opt-in, descarga de app con número de celular, cruzar datos con perfiles en linkedin… Claro, cuantas mas medidas incorpores, más caro será el CPL.

    Un saludo,

    Pablo Fernández