IEDGE – La nueva estructura de campañas para anuncios en Facebook


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

Facebook ha anunciado que va a haber una migración de las cuentas actuales de gestión de anuncios en su red y como principal novedad va a incorporar una nueva estructura publicitaria online.

Con la nueva estructura se incluyen la herramienta de creación de anuncios, el administrador de anuncios, el editor múltiple y las interfaces de anuncios de terceros creadas por desarrolladores de marketing recomendados (PMD), socios de Facebook y socios de mediciones móviles.

En principio con ésta nueva estructura, a las agencias y empresas nos resultará más sencillo organizar, optimizar y medir el rendimiento de nuestros anuncios online gracias a la adición de un tercer nivel en nuestra estructura de campañas actual.

Actualmente, la estructura de campañas tiene dos niveles: la campaña y el anuncio. La nueva estructura de campañas tendrá tres niveles: la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio.

  • Campaña: Se agrega un tercer nivel en la estructura de campañas llamado “campaña”. Podremos escoger un objetivo de publicidad para cada campaña que creamos y esa campaña estará conformada por uno o más conjuntos de anuncios. Esto ayudará a optimizar y medir los resultados para cada objetivo publicitario.
  • Conjunto de anuncios: lo que antes se denominaba “campaña” pasará a llamarse “conjunto de anuncios”. Un conjunto de anuncios tendrá uno o más anuncios y podremos definir el presupuesto y el calendario para cada conjunto de anuncios. Podremos crear un conjunto de anuncios para cada segmento de público haciendo que los anuncios del conjunto de anuncios estén dirigidos al mismo público. Esto ayudará a controlar el dinero que se invierte en cada segmentación, decidir cuándo verá cada segmento nuestros anuncios y ver las mediciones específicas de cada segmento.
  • Anuncios: los anuncios ahora se incluirán en conjuntos de anuncios. Definiremos el mensaje publicitario, segmentando el publico objetivo y seleccionando las pujas en el nivel del anuncio. Se deben crear varios anuncios en cada conjunto de anuncios para que el sistema pueda optimizar las variaciones de imágenes, enlaces, video, texto o ubicaciones.

Las principales funciones disponibles en la nueva estructura de campañas online son las siguientes:

 IEDGE-Facebook-estructura-anuncios-1403

 

IEDGE-Facebook-estructura-anuncios-1404

¡Sigan atentos!

 

Pablo Fernández

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube!:


Comentarios


  1. Rosario
    comento el día 06 de Marzo a las 2:18 am (#)


    La nueva estructura parece mas intuitiva para poder organizar las campañas.


  2. Pablo Fernández
    comento el día 08 de Marzo a las 1:24 am (#)


    Hola Rosario,

    si, estoy de acuerdo, y era lógico porque era bastante complicado de gestionar cuando tienes más de 100 campañas al mismo tiempo. Se irá pareciendo, poco a poco, al sistema de gestión de campañas de adwords

    un cordial saludo,

    Pablo


  3. SANDY YANI CHINCHILLA DE LEON
    comento el día 12 de Octubre a las 2:57 pm (#)


    ¡Hola Pablo!

    Gracias por el articulo, me gusta mas esta nueva estructura porque nos permite medir mejor los objetivos.