IEDGE – Crear engagement y reach orgánico en Facebook


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

A menudo las empresas que tienen presencia en Facebook buscan que sus seguidores muestren interés en su contenido (engagement).  Esta interacción de los seguidores con nuestra marca tiene un efecto viral el cual hace que las publicaciones tengan un mayor alcance, y de esta forma mejoran el reach orgánico.

Pero, ¿Cómo logramos mejorar nuestra presencia en dicha red, cuando constantemente vemos cientos de empresas publicando información?IEDGE-Facebook-engagement-4

IEDGE-Facebook-engagement-2

En principio se debe personalizar el contenido que se publica ya que se le ofrece al seguidor un factor diferenciador. Una ventaja que no podrá encontrar con otra marca. La empresa, demuestra interés por mostrar una imagen y dar experiencia inigualable al cliente.

Conforme a una encuesta que realizó 99designs con sus clientes (cartera de pequeñas y medianas empresas) las páginas de Facebook que su contenido es personalizado tienen mayor éxito entre los fans.

Otro aspecto a considerar son los horarios en los cuales se publica el contenido, un estudio reciente sobre 6,300 paginas en Facebook y más de un millón de publicaciones concluyeron que publicar fuera del horario entre las 8.00 y las 18.00 horas logran un mejor reach orgánico en las publicaciones.

También debe considerarse la frecuencia con la que se publica el contenido, no por publicar más veces lograremos mayor interés en nuestros seguidores, aquí si es importante aplicar la regla del “menos da más” y, cuando se publique dar contenido valioso.

IEDGE-Facebook-engagement-1

¡Muchas gracias y espero sus comentarios!

 

 

Sandy Chinchilla

Alumni Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar eficazmente acciones de Social Media y Redes Sociales te invitamos a que consultes el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing, el programa más avanzado y actualizado con algunos de los mejores profesores internacionales.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin!

Si quiere aprenden más de Social Media Marketing, Redes Sociales e Inbound Marketing, aprovecha una BECA del 15% para el Curso Técnico Avanzado en Social Media & Inbound Marketing

error: Content is protected !!