IEDGE – Oportunidades en Tuenti


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El pasado mes de febrero, Tuenti lanzaba su motor de anuncios de texto Tuenti Ads, con el que pretendía repetir la fórmula que tanto éxito ha dado a Google o a Facebook.

Es uno de los pasos que la red social, de gran éxito en España, ha dado para monetizar su tráfico, a la vez que intenta dar el salto más allá de su país de origen para acceder a otros mercados. Latinoamérica y algunos países europeos como Alemania son sus primeros objetivos.

La principal ventaja de Tuenti para los anunciantes españoles es la segmentación y el engagement que la red social ha conseguido. En España, son líderes entre los jóvenes de 15 a 25 años, que pasan más tiempo y visitan más páginas en Tuenti que en redes a priori más populares como Facebook.

Esto provoca que la red sea indispensable en el uso de campañas dirigidas a un público joven, sobretodo si se trata de realizar alguna convocatoria a una fiesta o evento.

Con Tuenti Ads, al igual que ocurre con las plataformas similares, podemos crear nuestro anuncio, fijar un presupuesto diario (apto desde pequeñas a grandes empresas) y segmentar los usuarios de la red hacia los que va dirigido el anuncio.

Pero hemos dicho que ha sido sólo uno de los pasos dados. El mes pasado, Adam Neff, Product Manager de la compañía, presentaba en Madrid nuevos formatos publicitarios en los que se apostaba por una mayor cobertura a la vez que se remarcaba la segmentación.

La gran novedad es el Foto Ad, que se sitúa en las páginas de imágenes, con la visibilidad que ello supone dentro de la red. También consiguen gran visibilidad los formatos CC Ad EstandarCC Ad Premium, que se sitúan en la homepage del usuario.  ¿La gran novedad? Que ya permiten “apuntar” fuera de Tuenti, por lo que pueden usarse para aplicaciones, webs o plataformas externas.

 

Junto a estos nuevos formatos, se rediseñan las páginas corporativas, las aplicaciones y los juegos para permitir una mayor presencia de las marcas en ellos, y se mejora la presencia móvil de Tuenti, en la que podemos filtrar por terminal u operador nuestros anuncios.

Por supuesto, conectando con lo que hemos comentado antes, los eventos patrocinados siguen siendo una de las opciones más directas e interesantes que ofrece Tuenti.

Para negocios locales nos parece también muy interesante la posibilidad de ofrecer cupones de descuento dentro de la propia red.

 

Y para grandes marcas, el patrocinio de juegos puede ser la opción para que un anuncio se vea “sí o sí”, ya que la atención en ese momento del usuario es máxima a lo que aparezca en pantalla. La lista completa de productos disponibles podéis encontrarla aquí

Como comprobaréis, son muchas las opciones, los que nos permite diseñar la estrategia más personalizada y apropiada para cada producto en cuestión. Ahora sólo falta que la red triunfe en Latinoamérica, para que estas opciones puedan usarse en todos los países de habla hispana. Ahh y una cosa más, Tuenti es una empresa perteneciente a Telefonica.

¡Quedo a la espera de vuestros comentarios!

 

Sergio Gaviño

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Diana Arguello
    comento el día 23 de Abril a las 4:15 am (#)


    Muy buen material, aporta a la construcción de nuevos conocimientos. Al leer el blog creí que “tuenti” era una red social más, pero investigando encontré que es una red cerrada y que no podemos entrar a no ser que seamos invitados.


  2. Maria Cristal Taveras Robles
    comento el día 25 de Abril a las 7:41 pm (#)


    Excelente. Gracias por este post. No conocía Tuenti.


  3. Rosa Maria Coto
    comento el día 28 de Septiembre a las 4:39 pm (#)


    Hola
    Tuenti es Nuevo para mi.

    Cuantos usuarios tiene aprox?


  4. Javier García
    comento el día 29 de Septiembre a las 4:16 pm (#)


    Hola Rosa María,

    Tuenti (empresa del grupo telefonica), como red social tiene entre 10 y 15 millones de usuarios, principalmente menores de 25 años y de España. Además es operador virtual móvil y tiene unos 200.000 clientes en España.

    pero Tuenti tiene una sangria de usuarios y ha perdido un alto porcentaje de esos usuarios en los últimos meses.

    Gracias!

    Javier García


  5. Sandy Yani Chinchilla
    comento el día 12 de Octubre a las 6:55 pm (#)


    ¡Hola Sergio!, No tenia el conocimiento sobre Tuenti, pero me parece bastante interesante y sobre todo porque tiene muy identificado el segmento.


error: Content is protected !!