IEDGE – Tweets retuiteables


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El mayor potencial viral de Twitter es el retweet. Si aciertas en la diana, tu mensaje puede correr como la pólvora de boca en boca. No es comparable ni con la conversación, que sólo llega a los que participan en ella y a algunos sus amigos; ni con la etiqueta, cuyo éxito te acaba por convertir en un usuario más de la misma.

Sin embargo, un tweet afortunado puede llegar a sitios insospechados, logrando nuevos seguidores de la cuenta, o simplemente exposición de la persona/empresa detrás de la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=BmnuH00ZLjI

Eso sí, hablamos de un arma de doble filo que castiga los grandes errores de una forma aún más enérgica que con la que premia los aciertos. ¿Qué podemos hacer entonces para que nuestros tweets resulten más “retuiteables”?

Una norma básica, que puede parecer trivial pero que se incumple más de lo que se puede pensar, es que hay que revisar la ortografía. Se han realizado estudios, y un tweet con incorrecciones gramaticales tiene muchas menos posibilidades de ser retuiteado que uno escrito correctamente.

Las noticias son un contenido muy “compartible”. Sin embargo, para poder utilizarlas es importante estar informado al minuto, y ser de los primeros en compartirlas o comentarlas en la red, antes de que la información deje de ser sorprendente, o que nuestra opinión se asemeje a alguna que nuestros seguidores ya han leído.

La longitud del mensaje también es importante. Muchas veces, al tratarse de 140 caracteres, tendemos a dar por hecho que cualquier cosa que se escriba sobre ellos terminará por ser corta. Sin embargo, un titular con un enlace a más información pude resultar mucho más impactante si no lo “ahogamos” entre más información de la que se puede prescindir.

A veces los aciertos de otros pueden ser convertidos en los nuestros. Podemos repetir la información, citando la fuente, y añadir una opinión directa, o una broma divertida, y convertirnos nosotros en la estrella. A veces este tipo de respuestas acaban siendo más populares que el tweet original, motivo por el cual no estaría de más intentar no usar todos los caracteres en nuestros mejores tweets, dejando espacio para que alguien pueda poner su guinda (Una ventaja más de los mensajes cortos y directos de los que hablábamos antes).

http://www.youtube.com/watch?v=klZndbHm40s

Una etiqueta bien colocada puede hacer que, de primeras, el mensaje llegue a más gente, con lo que aumentan las posibilidades de que la bola de nieve comience a rodar. Del mismo modo, un usuario sociable, que conversa y retuitea a otros conseguirá a su vez mayor atención para sus tweets.

La hora de publicación también es clave. Se dice que las 9 de la mañana, con la apertura de la mayoría de las oficinas, es el momento en el que más tweets se leen. Aunque también en el que más hay, y más complicado es destacar. Además, ¿Y si nuestros seguidores no trabajan en oficinas? Hay que observar las respuestas de los seguidores a tus publicaciones, realizar pruebas, e identificar qué horarios son los que nuestra cuenta puede conseguir más atención, guardando las mejores cartas para jugarlas en esa mano.

Gracias por la atención, y espero vuestros consejos personales que enriquezcan esta introducción al mundo del retweet.

 

Sergio Gaviño

Profesor de Dirección de Marketing

Nota: aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing interactivo, publicidad digital y comunicación online totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Especialidad Europea en Marketing Interactivo y Publicidad Digital

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook, Twitter y Youtube!:

  • Síganos en Twitter
  • Hágase fan en Facebook (IEDGE – The European Business School es la Escuela de Negocios en español con mayor número de fans.. ¡Averigüe por qué!)
  • Acceda a nuestros videos en Youtube

Comentarios


  1. Israel Rincon
    comento el día 06 de Noviembre a las 4:26 pm (#)


    Profesor,

    Para una marca o empresa, cual es la media recomendable de twitts al dia?

    Saludos


  2. Sergio Gaviño
    comento el día 14 de Noviembre a las 9:03 am (#)


    Depende de la empresa. Una empresa sin nada que contar de su día a día y sin seguidores, no debería escribir más de un par, salvo que encuentre un tema alternativo que sea de interés. Una empresa cuyo funcionamiento genere muchas noticias de interés y con muchos fans intentando interactuar con ella podría necesitar decenas y decenas de tweets diarios.


error: Content is protected !!