Convertir todos los procesos organizacionales de la compañía cada vez más eficaces, eficientes y por consiguiente Consistentes.
Una empresa tiene consistencia organizacional cuando todas sus actividades producen “Aprendizaje” o “Mejores Procesos” que harán que las siguientes actuaciones sean cada vez más eficaces (al conseguir los resultados con mayor claridad) y eficientes (al conseguir esos resultados con menos esfuerzo o coste).
Hay organizaciones en donde la eficiencia está ligada a la “atractividad” de dicha compañía para los colaboradores, es decir, las personas están dispuestas a trabajar incluso con menos sueldo o prestaciones porque encuentran “atractivo” o con un sentido importante su labor. Por lo anterior la empresa se eficientiza al reducir costes laborales.
En Ahumada & Partners nos interesa dar a conocer el valor de la Consistencia Organizacional analizando cada una de las dimensiones o componentes que toda organización debe cumplir: Eficacia y Eficiencia.
La forma de hacer crecer dichos elementos es a través de la Consistencia.
La Dirección de Personas basada en Consistencia añade valor a las compañías a través de sus colaboradores, de sus políticas y prácticas.
Ser consistente con el entorno, otear las oportunidades e innovar para aprovechar las ventajas y agregar valor es la forma de crecer a través de Consistencia.
Fuentes:
Notas del Autor.
J.R. Pin
Silvia Ahumada (@silvia_ahumada)
Profesora de Dirección de Personas
Nota: Le invito a que consulte la Especialidad Europea en Dirección de Personas
* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.