fbpx

IEDGE – Street Marketing Guerrilla – Video Mapping


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

El Video Mapping o Mapping 3D en edificios es un formato muy espectacular para exterior utilizado en publicidad no convencional.

Tiene las siguientes características:

  • Proyección de imágenes en grandes superficies. Sobre fachadas de edificios, interiores con esquinas, puertas y ventanas o cualquier soporte que lo permita.
  • La creatividad aprovecha al máximo las formas que tienen las fachadas porque la imagen final será la combinación de la proyección y de la superficie base.
  • La proyección se adapta a la arquitectura del edificio, modelizando en 3D los elementos característicos de la construcción.
  • El resultado final es un espectáculo artístico de luz e imágenes muy impactantes que unido a la magnitud del soporte genera una gran repercusión.

http://www.youtube.com/watch?v=C56nicH3ijQ

http://www.youtube.com/watch?v=bWKolnApyIA

http://www.youtube.com/watch?v=3394FxUD_aA

http://www.youtube.com/watch?v=3PUlmScP0KE

Muchas gracias y sigan atentos!

Álvaro Núñez

Nota: Para aprender de una forma práctica y rápida todo sobre la dirección de marketing y su estrategia, sus herramientas más eficaces en mercados globales y cambiantes o como presupuestar y controlar planes de marketing con éxito, les invitamos a que consulten el Master Europeo en Marketing donde se formará con los mejores profesores de Europa y Latinoamérica y conocerá las mejores prácticas en el área del marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.


Comentarios


  1. Alvaro Nuñez
    comento el día 11 de Marzo a las 10:52 pm (#)


    Queridos alumnos, esto es la revolución de la comunicación exterior!!!!


  2. Fernando Pulido Soto
    comento el día 12 de Marzo a las 2:45 am (#)


    Que tal Profesor Alvaro,

    Estan increibles este tipo de publicidad no convencional y nada comun en Mexico. Me imagino que debe ser muy caro y deben aprovechar lugar muy centricos, transitados y cuidar que las personas que transitan por ese lugar sea el mercado objetivo. La verdad estan increibles, me imagino que es muy caro este tipo de publicidad.
    Saludos
    Fernando


  3. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 12:40 pm (#)


    Que es caro?? pues depende,como dirian nuestros amigos los gallegos. Si consifgues que tu acción se viralice, salga en los informativos como noticia, lo utilices cpara un lanzamiento, lo comenten las revistas del sector….EXITO a un precio razonable


  4. Fernando Pulido Soto
    comento el día 14 de Marzo a las 10:57 pm (#)


    Muy cierto Alvaro, el fin justifica los medios. si logras tu meta todo esta perefecto.


  5. Vania
    comento el día 12 de Marzo a las 3:39 am (#)


    muy buen uso de la tecnologia


  6. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 12:41 pm (#)


    Cierto Vania, la tecnología transforma los espcacios publicitarios. Y la publicidad exterior será una de las fgrandes beneficiadas. Leeds, Imangen incorporada, Luz, sonido, etc


  7. Cristina Alonso
    comento el día 12 de Marzo a las 6:26 pm (#)


    Me gustan Mucho Álvaro! Gracias!


  8. Alvaro Nuñez
    comento el día 12 de Marzo a las 6:28 pm (#)


    Me alegro Crisitna ; )


  9. Jose Liberos
    comento el día 12 de Marzo a las 6:27 pm (#)


    Increibles!


  10. Alejandra Torres
    comento el día 13 de Marzo a las 5:34 am (#)


    Me parecen increibles los videos. Que manera de proyectar emociones y sensaciones.


  11. Alejandra Torres
    comento el día 13 de Marzo a las 5:35 am (#)


    Como es que lo hacen. Con proyectores sofisticados de audio y video??


  12. Alvaro Nuñez
    comento el día 13 de Marzo a las 11:36 am (#)


    Hay diferentes tecnologías, la más habitual es un pequeño trabajo de ingeniería y de diseño. Se analiza el espacio y posteriormente se diseña para que coincida exactamente con la superficie donde se va a proyectar para que la luz no se desvanezca o pierda luminosidad si existen huecos. Ciertamente última generación. Si tienes ocasión, entra en las jornada de apertura de las olimpiadas de Pekín, y observarás como proyectaron sobre el estadio “nido” con una proyección impresionante.


  13. AMALIA GUTIERREZ
    comento el día 13 de Marzo a las 9:17 pm (#)


    Que hermosos, que manera de tener capatada la atencion del espectador, me encantaron, durante los festejos del bicentenario aqui en Mexico se usaron este tipo de proyecciones espectaculares usando los edicicios historicos del centro de la ciudad como la catedral y el palacio nacional, pero fueron momentos muy especiales con una afluencia grandisima de personas y donde habia otros medios de comunicacion retrasmitiendolos, por eso me supongo que deben ser muy costosos y para lugares de publicidad muy concurridos, creo que solo las grandes, muy grandes empresas lo pudieran hacer.


  14. Alvaro Nuñez
    comento el día 14 de Marzo a las 11:47 am (#)


    Este tipo de acciones no son económicas, pero la notoriedad que pueden otorgar a tu marca puede ser mucha.
    Primero los asistentes y posteriormente la viralización de las acciones. Si además conseguimos impactar a “muchos”, el WOM ( worth of mouth ) que se genere, twitters, reenvío del vídeo, preguntándose ¿ has visto la última acción de proyección de Audi, BMW o del Bicentenario? habrá sido una campaña exitosa y quizás no tan cara.


  15. alma gutierrez
    comento el día 15 de Marzo a las 12:08 am (#)


    Se me hicieron increibles los videos. Que tan factible seria hacer algo en un jardin, o algunas pocas proyecciones y juegos de luces y viralizar, como tu dices las acciones. Lo que pasa es que mi restaurant esta frente a un parque, un jardin con arboles grandes y bonitos y pense en si se podria hacer algo ahi, no muy costoso.


  16. Alvaro Nuñez
    comento el día 15 de Marzo a las 10:15 am (#)


    Quedaría fantástico ! Busca un proveedor, pide presupuestos, monta un evento en tu local, comunicalo en Facebook, twitter, etc incluso habla con el gobierno de tu distrito y puedes tener una acción espectacular.