fbpx

IEDGE – Las redes sociales en Brasil


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Valora este post)
Loading...

En el anterior post presenté algunos de los resultados del último informe de Comscore sobre las redes sociales en Latinoamérica. Me gustaría explicar en el siguiente los resultados para Brasil.

1.- Brasil

43,9 millones de internautas brasileños (90,8% de la totalidad de la población online ) visitaron alguna red redes sociales en Junio de 2011, alcanzando. Un usuario de red social promedió 4,7 horas en redes sociales.

Orkut es el destino de red social más visitado, alcanzando 35,7 millones de visitantes (CAGR 20% desde Junio 2010). Facebook es el segundo sitio visitado, con un incremento del 192%, significando 24,5 millones de visitantes. Los visitantes de Orkut en Brasil están mucho más involucrados que en Facebook.: 4,3 horas en Orkut vs. 1,6 horas en Facebook.

Windows Live Profile está en tercer puesto con 14,6 millones de visitantes, mientras que Twitter alcanzó 12 millones de visitantes como el cuarto sitio de red social más grande.

 

Algunos otros datos:

  • El 85% de los brasileños visitan regularmente Blogs, siendo los que más lo hacen en América Latina. La media de minutos en Blogs es de 32,5 minutos.
  • El 9,6% de los brasileños visitan sitios de citas online, consumiendo un promedio de 20,4 minutos (los que menos en latinoamérica).
  • El 26,1% de los internautas brasileños visitan regularmente sitio de cupones como Groupon, invirtiendo una media de 6,6 minutos por visita.
  • El 25,7% de los internautas accedió a sitios de clasificados con un promedio de 7,8 minutos por acceso.

Les recomiendo que accedan a los post sobre las redes sociales en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

¡Sigan atentos!

 

Eduardo Liberos (@eduardoliberos)

Profesor de Dirección de Marketing

Nota:  Para aprender de una forma práctica y rápida como poner en marcha, desarrollar y controlar planes de marketing a través de las redes sociales, Twitter y comunidades virtuales totalmente eficaces, les invitamos a que consulten la Curso Practico Europeo en Social Media Marketing.

* Los contenidos publicados en este post son responsabilidad exclusiva del Autor.

¡Pronto grandes sorpresas en Facebook y Twitter!:


Comentarios


  1. alma gutierrez
    comento el día 30 de Octubre a las 6:58 pm (#)


    Hola Eduardo. Quiero preguntarte a que se debe que orkut que no tuvo exito en otros lugares en Brasil e India si lo alcanzo?


  2. Eduardo Liberos
    comento el día 30 de Octubre a las 8:45 pm (#)


    Hola Alma!

    vengo estudiando Orkut desde hace 6 años y ciertamente está enfocado a un publico muy joven. En España seria Tuenti, pero en México, seria Hi5, con un éxito enorme hasta finales de 2009, y ahora a punto de desaparecer. Facebook, jugó muy bien sus cartas, y ganó.
    espero haberte ayudado,
    Gracias, Eduardo


  3. regs0
    comento el día 09 de Mayo a las 7:36 pm (#)


    No conocía la red social Orkut! Primer país donde veo que Facebook no es la red más importante. Slds